Ante la contingencia, oficina virtual: Lucio “soluciones”

Destacadas Nayarit Tepic

Por: Miguel Gomez

Lucio Carrillo Bañuelos, Presidente de obras en Tepic, quien por la contingencia se le ordenó cerrar la oficina física, tuvo la iniciativa de abrir una oficina virtual a través de su página de Facebook y WhatsApp; esta nueva modalidad, llamada oficina virtual de soluciones, donde se mantiene el contacto directo con la ciudadanía y enlace con funcionarios municipales; además de apoyar a distintos sectores y gremios.

Cada lunes y viernes, en puntos de las 19:00 horas, a través de su página oficial de Facebook: Lucio Carrillo Bañuelos, se tratan temas de apoyo al micro comercio bajo la designación de #ConsumoLocal, teniendo como invitados al pequeño negocio de la esquina de tu casa, con la intención de solidarizarse con dicho gremio e invitar a que todos lo hagamos, para mantener activa la economía local.

Dicha transmisión se inicia y cierra con la participación de cantantes y músicos con gran talento, invitando a la audiencia a apoyar a este importante gremio musical.

Esta semana se tocaron temas sensibles, como lo es la atención, prevención y erradicación de la violencia contra la mujer; atendido por funcionarias del Instituto Municipal de la Mujer y de Prevención de Delito de la Dirección General de Seguridad Pública en el Municipio de Tepic. Ahí manifestaron las servidoras públicas que existen protocolos de atención a víctimas, que permita evitar la doble victimización: la que sufren en casa y la de las instituciones; además de garantizar la privacidad y anonimato de quienes denuncian.

Al respecto LUCIO menciona:”El Gobierno Municipal de Tepic cuenta con el primer Reglamento para erradicar, prevenir y atender la violencia contra la mujer, publicado cuando estuvimos presidiendo la Comisión de Reglamentos; actualmente, atendemos la alerta de género con instrumentos legales como el Protocolo, el Sistema y la apertura de la Oficina de atención a víctimas por violencia contra la mujer”.

En otro orden, también se tocó el tema de Salud Pública, en particular, cómo prevenir el contagio de Covid-19, cómo cuidar nuestra salud emocional y la buena alimentación; contando con la presencia de expertos en la materia.

El Presidente de Obras de Tepic nos menciona: “estamos trabajando y seguimos sesionado en comisiones de manera virtual para que las obras no se detengan; ya tenemos un avance del 90% de obra pública en el centro histórico y pronto se abriera las calles a la ciudadanía; de igual manera tenemos un avance del 80% en el cierre del Iztete ( basurero municipal ), y por último, del ramo 33 las obras se están ya en etapa de aprobación y concertación ciudadana, para posteriormente entrar a licitación y ejecución de las obras con un monto de más de $75,000,000.00, que redundará en trabajo para la ciudadanía tepicense y factor para reactivar la economía”. Agrega mencionando que pronto habrá respuesta del programa de bacheo para antes de esta temporada de lluvia.

Concluye el Regidor Reelecto: “es un gusto ver la participación de mis seguidores en redes sociales hacia la oficina virtual de soluciones que se realiza con el único objetivo de construir ciudadanía, donde juntos tú y yo podemos encontrar soluciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *