Acercan la cultura y el conocimiento a la delegación El Pitillal

Jalisco Pto. Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., 23 de junio de 2021 

Con la inauguración y apertura del CCEPi

  • El alcalde interino Jorge Quintero, reconoció que como nunca se le ha invertido a la cultura en Puerto Vallarta

Con una inversión de casi 3.5 millones de pesos y con el fin de acercar las diferentes actividades culturales a la población vallartense, este miércoles el alcalde interino Jorque Antonio Quintero Alvarado, junto con autoridades estatales y municipales, inauguró el Centro Cultural El Pitillal (CCEPi) y anunció la inversión de 1.2 millones de pesos del programa PAICE para mejorar las instalaciones.

El primer edil señaló que la cultura es importante para la ciudad, ya que da identidad, por lo que es fundamental preservarla, así como las tradiciones de Puerto Vallarta, exhortando a los jóvenes a utilizar este nuevo espacio para que a través de la cultura, logren sus objetivos y mejoren su condición de vida.

Reconoció que gracias al trabajo en equipo y el apoyo de los regidores, hoy es posible inaugurar este centro cultural, el cual es un claro ejemplo que para realizar los proyectos y sacar adelante el municipio, es indispensable la suma de esfuerzos, además de acercar la cultura a cerca del 60 por ciento de los habitantes de Puerto Vallarta.

Indicó que como nunca se ha invertido en cultura y realizado varios eventos culturales, por lo que reconoció el trabajo de todo el equipo del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) a cargo de Arturo Dávila López, y de la anterior directora.

Dio a conocer que el CCEPi tuvo una inversión de casi 3.5 millones de pesos en remodelación y equipamiento, espacio que este día entra oficialmente en operación para brindar conocimiento y cultura a las personas, a través de las distintas actividades y talleres que se tendrán como talabartería, serigrafía, diseño, corte y confección, así como escuela de patinaje.

Destacó que el centro cultural está en construcción, sin embargo, poco a poco se irán mejorando las condiciones, tal es así que anunció que a través del programa PAICE, que es el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, se estarán invirtiendo 1.2 millones de pesos para mejorar las instalaciones.

Denisse Corona García, directora de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Cultura, felicitó al presidente municipal interino por apostarle a la cultura, así como al director del IVC y al equipo que hizo posible el CCEPi, y dijo que contarán con el apoyo de la Secretaría de Cultura para llevar a cabo las actividades que se tienen planeadas y colaborar de forma conjunta.

Por su parte, Arturo Israel Dávila López, director del IVC, mencionó que la ciudad gana un espacio cultural en una zona importante donde habita el 60 por ciento de las personas que viven en Puerto Vallarta, recinto que será la puerta de entrada a toda la cultura de este destino turístico y un lugar donde se conocerá una nueva manera de expresión por parte de la comunidad.

Agradeció al alcalde interino Jorge Quintero todo el respaldo que ha tenido en este proyecto, así como a todas las personas que estuvieron involucradas para que hoy se concrete un nuevo centro cultural que formará parte del IVC.

En la inauguración estuvo presente Sofía Mendoza Amezcua, regidora presidenta de la comisión edilicia de Cultura; María del Carmen Santana Gómez, encargada de despacho de la delegación El Pitillal, así como los regidores Alicia Briones Mercado, Gemma Azucena Pérez Álvarez, José David de la Rosa Flores, Saúl López Orozco, Rodolfo Maldonado Albarrán, Juan Solís García, María Laurel Carrillo Ventura, Carmina Palacios Ibarra, Cecilio López Fernández, el síndico Eduardo Martínez Martínez, entre otros invitados espaciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *