Acata Zapopan petición de Fiscalía y entrega Pulso de Vida a tres víctimas

Destacadas Jalisco Zapopan

Al activarse la alarma el tiempo de respuesta de la policía zapopana oscila entre 2 y 10 minutos

Redacción

En respuesta a la petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, respecto al otorgamiento de protección de la víctima con iniciales MACR, el Gobierno Municipal de Zapopan informa que se acató.

Igualmente éste brinda protección a dos personas más.

El Gobierno Municipal pone al alcance de las víctimas tres dispositivos Pulso de Vida. Si las personas sienten que están en peligro en cualquier momento, con sólo presionar un botón tendrá asistencia policial en un tiempo mínimo.

Esto garantiza la mejor respuesta, a través de un método que ha demostrado ser altamente efectivo, para salvaguardar la vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones de riesgo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal cumple con lo señalado en el Artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales:

VIII.- Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.

El Gobierno de Zapopan implementará esta medida por 60 días naturales sobre las tres personas, a partir del 11 de junio de 2020, tal como lo ha solicitado la Fiscalía Especializada.

Pulso de Vida es un instrumento que cuenta con sistema de localización y botón de pánico que se brinda a mujeres con órdenes de protección.

Los dispositivos con los que cuenta la Policía de Zapopan son asignados a las mujeres con mayor estado de vulnerabilidad, y una vez finalizada su orden de protección, son reasignados. El tiempo de respuesta de la corporación zapopana oscila entre 2 y 10 minutos.El teléfono de atención 24/7 de la Unidad de Atención a Violencia Intrafamiliar, UAVI Zapopan, es el 3636-8389 y el número de la cabina central de la Policía de Zapopan es el 3836-3600.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *