A nivel nacional, Nayarit se colocó a la vanguardia por iniciar las convivencias familiares autorizadas por los Jueces, con el uso de medios electrónicos.

Destacadas Nayarit

Redacción

Con base en el Acuerdo 06/2020 de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, que preside el magistrado Ismael González Parra, el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam) de nuestro estado concertó con las partes y el lunes 11 de mayo iniciaron dichas convivencias a distancia, a fin de preservar el interés de menores separados de sus padres y al mismo tiempo de proteger su salud durante la actual contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer la Coordinadora del Cecofam, maestra Nallely González Ibarra, ayer durante la sesión virtual de la Red Nacional de Centros de Convivencia Familiar y Afines de la República, perteneciente a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

La medida motivó el interés de autoridades judiciales de otras entidades del país y hoy se ha dado a conocer que ese tipo de convivencias que suplen las que se realizaban de manera presencial antes de la emergencia sanitaria han comenzado a celebrarse en el Estado de México, Chiapas, Durango, Nuevo León, la Ciudad de México y Veracruz.

Cabe reiterar que las convivencias familiares deben ser autorizadas por los Jueces, principalmente a raíz de juicios de divorcio, tras de los cuales sólo uno de los padres mantiene la custodia de los menores nacidos del matrimonio en disolución. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *