La corte, el divorcio Y El Juez Íntegro

Destacadas Tepic

Por PICA-LICA RAMÍREZ BARBA DE TEPIC

Publicado en julio/2020 pero escrito en 1985. En la corte cierto día Un juicio se celebraba, Jurado de hipocresía Del morbo, resultados esperaba.

Llegó un juez muy elegante Saludó, y todos se pararon, Al hacer un ademán en ese instante, De nuevo respetuosos se sentaron. El “actor” en el juicio del divorcio Así le dijo al juez con voz tronante: Pido que se disuelva mi consorcio Porque siento mi vida denigrante. -¿De qué acusas aquí, a esta señora? ¿Qué causal fundamentas para eso? -Señor juez le digo desde ahora, Que tengo el corazón ya muy deshecho.

Esta mujer me engañó, Con su voz, con sus besos, sus encantos Y todo el corazón me destrozó Quizás por quererla tanto, tanto. Su cara angelical y sus miradas Sus caderas y su andar tan voluptuoso, La turgencia de sus senos elevada Me hicieron deleitarme con gran gozo. Nuestra vida social, año con año De celos me mataban muy constante, Y aunque nunca comprobé ningún engaño Sentí que me ahogaba a cada instante.

¡Señor Juez! Por tanta belleza en ella sola Cadena perpetua para mi yo pido, Para despertar y a cada aurora Sentir que casi, me mató “cupido”. Yo siento la justicia como mía Y le ruego con el alma hecha pedazos, Que sentencie señor a esta perjura A la pena de muerte entre mis brazos.

-No puedo violar la garantía Que otorga el derecho constitucional de audiencia,Previa protesta y examen de conciencia, De hecho corresponde declarar la interpelada. -Señor juez, la naturaleza me proveyó De estos encantos Y me formó afrodita tentadora No es mi culpa que yo sea seductora Y pido mi divorcio desde ahora.

Si mis labios pasionales y amorosos Y si todo mi ser, produjo gozo Acepto la acusación de este, mi esposo Y ya no quiero hacerlo tan dichoso.

Si mis ojos claros como el mar Mis besos y toda mi ternura, Inyectan más temor a este incapaz Reniego de mis juramentos ante el cura. -Vista la causa y la instrucción concluida ¡Declaro, disuelto el matrimonio! Que cada quien camine por su vida Aunque parezca cosa del demonio.

Y pensándolo bien siendo soltero Admirando la belleza de esta hembra, Como soy más que juez un caballero Trastornado, por la belleza de esta prenda​

Yo me excuso como juez, aquí, al momento Y al verla libre, antes que el derecho me rebase Exijo al jurado, con un legal fundamento Que pidan otro juez y que nos case.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *