120 MILLONES A LA UAN

Destacadas UAN
  • “Es un tanque de oxígeno para poder sobrevivir», Haro Beas.
  • Se cubrirá una quince de las atrasadas, la otra el martes.

Por Florentino Cordero

“Es un tanque de oxígeno para poder sobrevivir» considera José Francisco Haro Beas, Secretario del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Nayarit (SPAUAN) sobre los 120 millones que llegaron de la federación para cubrir los salarios de diciembre del 2020 a los trabajadores universitarios.

Informó Haro Beas que
después de varios días de gestión y a solicitud de la Autónoma de Nayarit ante la Secretaría de Educación Pública, donde a partir del presupuesto 2021, se solicitó el adelanto de subsidio, “Se logró que llegara un adelanto de subsidio de 120 Millones de pesos. El subsidio federal llega a través del estado. Se pretende usar este recurso para pagar una parte del adeudo que tiene la universidad con los académicos y los trabajadores. Prácticamente es una cantidad que alcanzaría a cubrir las dos quincenas de salario del mes de diciembre», añadió.

La dispersión de el recurso solo cubrirá una quincena este viernes, la segunda será el martes, “Desafortunadamente por la hora que llegó, no se pudo hacer el soporte administrativo para que se pusiera depositar el día de hoy las dos quincenas, solo se depositó una y el próximo martes la segunda quincena», declaró el Secretario del Spauan.

“Al no haber otra alternativa, ante la situación tan fuerte que tenemos los académicos y trabajadores es la única vía que nos quedaba posible. A manera de analogía en este proceso de pandemia que estamos viviendo, has de cuenta que es un ‘tanque de oxígeno para poder sobrevivir’. Nos genera un problema en el presupuesto 2021 porque es un adelanto del subsidio. El hecho que llegue el recurso nos permite seguir gestionando otro tipo de recursos del tipo extraordinario que nos permita subsanar este adelanto de subsidio», dijo Haro Beas.

Es de mencionar que los universitarios no habían recibido salarios, y prestaciones de fin de año. Y además se acumularon las dos quincenas de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *