IMPULSAN CONCURSO DE DIBUJO EN CERESO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

Gobierno de Nayarit Seguridad

✅Impulsa SSPC concurso de dibujo en CERESO Venustiano Carranza por el Día Mundial de la Tuberculosis

👮En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tuberculosis, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo un concurso de dibujo con la participación de personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Venustiano Carranza.

💁‍♀️Durante el evento se realizó la presentación de las obras elaboradas por los internos, quienes plasmaron a través del arte mensajes de concientización sobre la prevención, detección y tratamiento de la tuberculosis. Esta actividad tuvo como objetivo fomentar la expresión artística, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de atender esta enfermedad desde un enfoque de salud pública y derechos humanos.

🤝El acto contó con la asistencia de la Dra. Beatriz Adriana Ruíz Huerta, Secretaria de Salud, quien destacó la relevancia de impulsar acciones preventivas dentro de los centros penitenciarios y fortalecer la coordinación interinstitucional para garantizar el bienestar de las personas privadas de la libertad.

👆Con este tipo de iniciativas, la SSPC reafirma su compromiso de promover la reinserción social a través de actividades que contribuyan al desarrollo integral de las personas, al tiempo que se refuerzan campañas de salud en beneficio de toda la población.