Juzgado especializado en violencia familiar se traslada al edificio de los Juzgados de Primera Instancia de la avenida México

Destacadas Tepic


*Dejó su domicilio provisional de la colonia Moctezuma 

El Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia Familiar que tenía domicilio provisional en el exterior del Centro de Reinserción Social «Venustiano Carranza» se trasladó al edificio de Juzgados de la avenida México 132 B sur de Tepic, donde funcionará desde este lunes 15 de febrero.
El Consejo de la Judicatura que preside el magistrado Ismael González Parra creó dicho Juzgado de Primera Instancia que está en funciones desde el 2 de febrero y cuyo horario será inicialmente de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 
Dicho órgano jurisdiccional tiene competencia para conocer, exclusivamente, del otorgamiento de las medidas cautelares y órdenes de protección previstas en el Libro Cuarto “Derecho procesal familiar”, Título Primero “Controversias del orden familiar”, Capítulo I “Disposiciones generales” del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Nayarit, ya sea que se soliciten de manera escrita o por comparecencia. 
Asimismo, se encarga de la substanciación y resolución de los procedimientos jurisdiccionales derivados directamente de los hechos que hubiesen motivado la solicitud y concesión de tales órdenes y medidas. 
Por otra parte, conoce de las medidas cautelares y órdenes de protección que se soliciten en los expedientes que se encuentren en trámite en los Juzgados Familiares de Tepic, así como de las demandas de juicio de alimentos y de las demás controversias del orden familiar. 
Igualmente, se asigna al nuevo Juzgado, cuya titular es la maestra Mirna Flores Cortés, competencia para resolver sobre del ofrecimiento de pago, seguido de consignación familiar, y cualquier otra que por necesidades del servicio y por acuerdo del Consejo de la Judicatura se determine.
El acuerdo establece además que por noventa días a partir de que inició funciones, el Juzgado de Violencia Familiar será el único en tramitar demandas de juicio de alimentos y las demás controversias del orden familiar que se planteen ante el Poder Judicial en Tepic. 
Luego de ese plazo, se distribuirán equitativamente entre los cuatro Juzgados Familiares existentes y el de nueva creación, ahora trasladado a su nuevo domicilio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *