La Trigésima Segunda y la Trigésima Tercera Sesiones Ordinarias de Cabildo pusieron sobre la mesa los temas que más importan a las comunidades de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas

Tras su reincorporación como presidente municipal, Hector Santana asumió la conducción de los trabajos del órgano colegiado y dio continuidad al desahogo de los asuntos previstos.

💧 Atención a inundaciones y desazolve: se plantearon necesidades en Costa Coral, San Pancho, Valle Dorado, Mezcalitos, Santa Fe y El Porvenir, con seguimiento a infraestructura pluvial y coordinación entre Obras Públicas, Servicios SISEP Sistema Integral de Servicios Públicos , Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y Oromapas Bahía de Banderas.

🚧 Vialidades: se anunció un programa de bacheo para Valle Dorado y la revisión de maquinaria para reforzar los trabajos de desazolve.

🚰 Agua potable: se informó sobre la atención de una fuga de consideración en Bucerías y el restablecimiento gradual del suministro, además de plantearse una mejor comunicación con la ciudadanía durante contingencias.

👮 Seguridad y tránsito: se acordó revisar planteamientos relacionados con los elementos de Seguridad Pública y los operativos viales, con énfasis en prevención, conciencia y respeto a la normativa.

🏗️ Obras y proyectos pendientes: también se planteó retomar proyectos de drenaje, rehabilitación de vialidades, infraestructura pluvial, estudios hidráulicos y la gestión de un terreno para servicios médicos del IMSS Bienestar.

👷‍♀️👷‍♂️ Reconocimiento al servicio público: el Cabildo aprobó las jubilaciones de Ana Rosa Patiño González, Francisco Javier Morales Jiménez y Luis Jorge Fregoso Lorenzana, reconociendo sus años de servicio al municipio.

La jornada dejó una ruta de trabajo concreta: revisar pendientes, coordinar dependencias, establecer prioridades y dar seguimiento a las necesidades planteadas desde las comunidades.

📌 El trabajo de Cabildo se traduce en acuerdos; el seguimiento permitirá convertir esos acuerdos en acciones para las familias de Bahía de Banderas, porque en este #GobiernoDeResultados estamos #HechosparaServir