SSPC Promueve espacios de reflexión y autocuidado en el CERESO Femenil “La Esperanza”
Como parte de las acciones impulsadas por el gobernador del estado, el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevó a cabo la presentación del libro “CUIDAR-SE ¿Quién cuida cuando cuidas?”, del Mtro. Fernando Escobedo Hernández, dirigida a mujeres privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social Femenil “La Esperanza”, en Tepic.
Durante la actividad, se presentó la semblanza del autor y el contexto de la obra, para posteriormente dar paso a la presentación a cargo del Mtro. Fernando Escobedo Hernández, quien compartió con las asistentes el origen y mensaje central de su libro, enfocado en la importancia de cuidar a los demás sin dejar de lado el autocuidado.
Asimismo, se generó un espacio de preguntas, diálogo y reflexión, en el que las mujeres privadas de la libertad participaron de manera abierta y respetuosa, compartiendo inquietudes y reflexiones relacionadas con el tema abordado.
Como parte del encuentro, se realizó la firma de libros y la entrega de reconocimientos y presentes elaborados por mujeres privadas de la libertad, quienes plasmaron en cada uno su creatividad, dedicación y un mensaje de esperanza y superación.
Con estas acciones, la SSPC mantiene su compromiso de promover actividades educativas, culturales y de reflexión que contribuyan al desarrollo personal y al proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

