PREPARAN IMPLEMENTACIÓN DE LA JUSTICIA ORAL CIVIL Y FAMILIAR EN NAYARIT

Gobierno de Nayarit

Poder Judicial de Nayarit prepara a operadores judiciales para la puesta en marcha de la justicia oral civil y familiar

Personal judicial participó este miércoles y jueves en los talleres “Gestión de audiencias orales: liderazgo judicial, control procesal y eficiencia en el CNPCyF” y “Simulación de audiencias”, espacios diseñados para fortalecer las habilidades necesarias en la conducción de audiencias orales en materia civil y familiar.

A partir de ejercicios prácticos, las y los participantes trabajaron en escenarios que replican situaciones reales, lo que permitió poner en práctica principios procesales, técnicas de dirección judicial y la toma de decisiones de forma inmediata.

En este contexto, se abordaron la estructura y desarrollo de las audiencias, la aplicación de los principios de oralidad, así como herramientas para el control procesal y la atención de incidencias durante su desahogo.

Las actividades fueron impartidas por el juez en retiro del Poder Judicial de la Ciudad de México, Teófilo Abdo Kuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *