Zapopan supera los 430 mil empleos

Destacadas Jalisco Zapopan
  • Se rebasa el récord del mes de febrero, cuando el IMSS reportó 429 mil 888 puestos de trabajo

Por tercer mes consecutivo, el municipio de Zapopan se mantiene a la alza en generación de empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al sumar 434 mil 729 plazas en marzo de este año.

Esta es la mayor cifra reportada en su historia, pues el récord anterior lo tenía el mes de febrero, cuando la institución federal reportó 429 mil 888 puestos de trabajo en Zapopan, esto es, 4 mil 841 nuevos empleos, lo que equivale a un incremento del 1.13% durante marzo.

En comparación, Guadalajara sumó mil 979 plazas y Tlajomulco de Zúñiga, mil 190. Por su parte, los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá perdieron 238 y 90 empleos, respectivamente.

Esta tendencia a la alza en Zapopan se mantiene desde enero, cuando se registraron 2 mil 949 más empleos que el mes anterior, y durante febrero, con 4 mil 488 plazas adicionales.

Para incentivar el crecimiento económico, el Gobierno de Zapopan cuenta con productos financieros para incrementar la inclusión financiera de las y los zapopanos a través de programas como Adelante Zapopan, el cual brinda créditos de hasta 500 mil pesos con tasas blandas de hasta 35%, y con plazos de hasta 36 meses, a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores y emprendedoras, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural.

Tan sólo en marzo y abril, fueron aprobados 286 créditos por un monto de 7 millones 416 mil 200 pesos, siendo mujer emprendedora, emprendedores, comunidades indígenas y mipymes los principales beneficiados.

Hasta la fecha, desde el inicio de la estrategia Adelante Zapopan, se han aprobado 834 créditos por un monto de 35 millones 979 mil 045 pesos para los rubros de emprendimiento, mujer emprendedora, mipymes, mercados, tianguis, comunidad indígena y jefas de familia. De la totalidad de nuestros beneficiarios, el 75% son mujeres y el 25% hombres.

El Gobierno de Zapopan cuenta con otros programas para incentivar la creación, aceleración y consolidación de empresas, como Reto Zapopan, que ha brindado asesoría y capacitación a emprededores y empresarios, acelerado casi 700 proyectos de alto impacto a la economía local, sumando más de 50 mil empleos directos e indirectos y generando más de 500 millones de pesos en ventas anuales por parte de nuestros emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *