Zapopan realiza jornada para detección de Covid-19

Jalisco Zapopan

Zapopan, Jalisco, miércoles 14 de julio de 2021

La actividad se llevó a cabo en la explanada del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) donde se logró la aplicación de 200 pruebas

El Gobierno Municipal, a través de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron una jornada de aplicación de pruebas rápidas de antígeno para detección oportuna de Covid-19.

La jornada se llevó a cabo en la explanada del Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) donde se logró la aplicación de 200 pruebas, de las cuales más de 20 resultaron casos positivos.

Patricia Yokogawa Teraoka, coordinadora de extensión del CUCS, explicó que es recomendable aplicar una prueba a personas con sintomatología, así como a quienes pese a ser asintomáticas, han establecido contacto reciente con pacientes positivos a Covid-19.

“Si han tenido últimamente algún contacto con un positivo Covid, si vienen de algún viaje o si han estado expuestos de manera riesgosa para contraer la enfermedad”, expuso.

Yokogawa Teraoka destacó que la aplicación de pruebas es un mecanismo, ágil y adecuado, para la detección y aislamiento oportuno de pacientes positivos, lo cual permite cortar la cadena de contagio y detener el reciente brote de personas infectadas a nivel estatal.

“Que podamos cortar estas cadenas ahora que empieza el repunte, y que podamos también concientizar a la población de que sigan con las medidas de prevención, el uso correcto de cubrebocas y la vacunación que también es muy importante si ustedes ya están en los grupos en los cuales ya se están vacunando”, agregó.La población puede solicitar —de forma gratuita— la aplicación de una prueba para detección de Coronavirus a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) al número telefónico 33-3823-3220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *