ZAPOPAN OTORGA DESCUENTOS EN MULTAS Y RECARGOS

Destacadas Zapopan

Habrá 75% de descuento en predial y refrendo de licencia al pagar por vías digitales y 50% en recaudadoras

Para el resto de las contribuciones se aplicará 75% de descuento por cualquier medio 

El pago digital tiene la misma validez que si se realizara en recaudadoras municipales

Para motivar a que los contribuyentes se pongan al corriente de sus obligaciones fiscales, el Gobierno de Zapopan otorga descuentos de hasta 75% en multas y recargos por medio de una campaña que estará vigente hasta el 31 de agosto, anunció la tesorera del Municipio, Adriana Romo López.

“El fin de otorgar estos descuentos es apoyar a las familias debido a que, en este periodo en el que se busca sacar a sus hijos a tener algún tipo de vacaciones y además tienen que comprar los útiles escolares y prepararse para el regreso a clases, su economía se ve impactada, y la idea es que nosotros podamos apoyar en ese sentido. Y que, si por alguna razón han dejado de pagar sus adeudos, no se les vean incrementados por multas y recargos”.

En el caso del pago de impuesto predial y refrendo de licencia de giro o anuncio, la funcionaria explicó que únicamente se aplicará el descuento de 75% si se realiza por medio de plataformas digitales: página web, aplicación móvil Predial Zapopan, código QR, kioscos, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia. En el caso de acudir a las recaudadoras a realizar el pago de alguno de estos conceptos, únicamente se aplicará 50 por ciento.

“La idea es no saturar las oficinas, dejarlas para todos los demás conceptos a los que sí necesita el ciudadano acudir a las recaudadoras y tendrían 75% de descuento si lo hacen utilizando cualquier otro medio tecnológico y 50% si acuden a nuestras ventanillas. La invitación es que mejor se ganen un descuento mayor haciéndolo por otra vía que no sea la recaudadora”.

Si se trata de multas por movilidad, también se aplicará 75% de descuento, excepto por estacionarse invadiendo banquetas (Clave 9), en ese caso, para acceder al beneficio el infractor deberá tomar el curso Educavial que imparte la Dirección de Movilidad y Transporte.

No obstante, para las contribuciones de uso y goce de locales en mercados municipales, derecho por el servicio de agua, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos de la vía pública, convenios de regularización de fraccionamientos, así como impuesto sobre transmisiones patrimoniales, aplicará el descuento del 75% si el pago se realiza por la vía presencial o digital.

En ese sentido, la tesorera recalcó que cualquiera de las formas de pago antes mencionadas tienen la misma validez que si se realizara en recaudadoras municipales.

“Todos los pagos que nos hagan y que se emitan los diferentes comprobantes, valen exactamente lo mismo. Les invitamos a que quiten la idea de que solamente el recibo que expiden las recaudadoras son los que valen, porque en realidad vale todo. Todo llega a un sistema, el sistema lo aplica y el comprobante que les emita ya sea la impresora, el banco o la tienda de conveniencia tiene la misma validez”, aseguró Romo López.

Finalmente, la funcionaria reconoció que los contribuyentes de Zapopan son cumplidos con sus obligaciones fiscales, ya que aproximadamente 82% de ellos está al corriente, por lo que se invita al resto a aprovechar esta campaña de descuentos para saldar sus adeudos pendientes.

“Todo el dinero que ingresa por estos conceptos el municipio lo aplica en obras, programas y proyectos que finalmente la gente está viendo y por eso el ciudadano de Zapopan confía en el Municipio, por eso tan alta la recaudación que se tiene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *