Zapopan inaugura segunda etapa de intervención en Mateo del Regil

Destacadas Jalisco Zapopan

Como parte de la estrategia de rehabilitación de calles y recuperación de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Zapopan entregó a las y los ciudadanos la segunda etapa de la renovación de la avenida Dr. Mateo del Regil, en la colonia Mariano Otero, una obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

En su mensaje, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda enfatizó que,  como parte del compromiso del Gobierno Municipal de reducir la brecha de desigualdad en el municipio, se ha trabajado en garantizar la accesibilidad en las vialidades. 

«Una solicitud del alcalde es que toda la obra pública, en cualquier planteamiento, debe ser incluyente. Esto significa que las banquetas siempre deben tener las condiciones para que puedan transitar de manera segura en cualquier condición que tengamos».

Los trabajos de mejoramiento urbano en esa vía, que resultó elegida en el Presupuesto Participativo 2022, representan una inversión de 8.86 millones de pesos sobre una longitud de 325 metros. 

La vía ahora cuenta con accesibilidad universal para la ciudadanía, principalmente para las niñas, niños y jóvenes que asisten a la Unidad Deportiva El Briseño y a la Preparatoria Número 9.

«Hace meses esta avenida estaba fatal y ahora vemos los resultados del compromiso del Gobierno. Tenemos un acceso de primer mundo, un acceso seguro y universal que nos da un traslado seguro a nuestra preparatoria y a la colonia El Briseño», explicó Miguel Ángel, alumno de la Preparatoria 9 de la Universidad de Guadalajara. 

La pavimentación de avenida Doctor Mateo del Regil incluye además instalaciones hidráulicas y sanitarias, se complementa con bolardos metálicos, señalética horizontal, forestación y alumbrado público.

Sobre esa zona, las acciones del municipio para el mejoramiento urbano han incluido la renovación y reparación de calles y avenidas, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Infantil Número 8 María Jaime Franco, en la localidad de Santa Ana Tepetitlán.

El equipamiento de planteles escolares, la construcción de la Unidad Deportiva Santa Ana Tepetitlán y la instalación de una ciclovía también figuran entre los objetivos del combate a la desigualdad en esa área de Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *