Zapopan entrega locales en el mercado Constitución

Destacadas Jalisco Zapopan
  • Esta es la primera entrega de locales del programa Tu negocio en un mercado
  • Van cuatro personas que obtienen su espacio para emprender

Con la finalidad de reactivar la economía local y dar nueva vida a los mercados municipales, y como parte del programa Tu negocio en un mercado de Adelante Zapopan, se entregaron los primeros locales comerciales en el mercado Constitución.

Se trata de 4 locales en la planta alta del mercado que atenderán giros de comida tradicional, comida saludable, cafetería y un local de capacitación en temas de belleza. Con esto se busca diversificar la oferta comercial y abonar en la competitividad, explicó el director de Mercados, Fernando Sánchez Díaz.

“Al final del día, tener un negocio en un mercado municipal te da condiciones de competitividad porque no se paga renta, lo que pagas es un derecho de uso del local que va desde los 15 pesos por metro cuadrado hasta los 74 pesos por metro cuadrado. Yo creo que el espacio por metro cuadrado más barato para tener un negocio en la ciudad es en un mercado municipal”, puntualizó el director.

Una de las beneficiadas de este programa es la señora Adriana Ruvalcaba, quien desde hace tiempo soñaba con tener un negocio donde pudiera ofrecer comida saludable como ensaladas, verduras cocidas, y todo tipo de alimentos que ayuden a mejorar la salud de sus clientes. Otro caso es el de César Barajas, quien desde hace dos años ofrecía cursos de belleza y estética en su domicilio y esperaba contar con un espacio cerca de sus clientas para ofrecer un servicio digno; sin embargo, con los precios de las rentas le resultaba imposible alcanzar esa meta.

“Sí, las rentas están aquí en la zona carísimas, una están carísimas y en segundo lugar nadie suelta su local, entonces ahorita que se nos presentó la oportunidad se le agradece al gobierno de Zapopan, a Fersa y a toda la gente que nos apoyó”, detalló César Barajas. 

En la convocatoria de Tu negocio en un mercado también resultó beneficiado Fernando Sánchez, quien en su local que llevará el nombre de Mi Barrio, ofrecerá a las y los zapopanos platillos regionales de otros estados de México.

“Viendo el referente que en el DF ya hay un mercado que se hizo con estos fines, que se integraron varios elementos de comida de los estados, esto me dio pie a pensar que sería una buena opción traer de otro tipo de comidas aquí a este mercado”.

En total, se cuenta con disponibilidad de 14 locales en el mercado Lázaro Cárdenas, 5 en el de Las Flores, 3 en el de Atemajac del Valle, 2 más en el Constitución, 2 en el Obreros de Cananea y 11 en el Francisco Sarabia. También hay 1 en el de La Tuzanía, 3 en el de Auditorio y 58 en el mercado de Los Volcanes, en la zona de El Colli.

Para adquirir uno de estos espacios es requisito ser habitante de Zapopan. El interesado debe acudir a las oficinas de la Dirección de Mercados, ubicadas en el cruce de las avenidas Guadalupe y Anillo Periférico Poniente, y presentar una carta intención en la que se exponga el giro que se pretende implementar, el mercado en el que se desea abrir y el monto que se prevé invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *