El reconocido líder de izquierda José Luis Sánchez González apremió a los funcionarios públicos a seguir los lineamientos de la cuarta transformación, “Los gobernantes de la cuarta transformación deben de ser diferentes y ejemplares y nunca perder el piso, ni olvidarse de que los de abajo sobre todo, los llevaron ahí», les dijo.
“Uno se pregunta, si al formar parte de la cuarta Transformación, y haber luchado desde la izquierda toda la vida, debemos de guardar silencio cómplice o voltear para otro lado cuando algún gobernante surgido del seno de este movimiento no atiende, y menos resuelve las demandas sociales o se comporta o actúa muy parecido a los otros, a los que desplazamos del poder», abundó el Exdiputado.
Para Sánchez González, los funcionarios no debe actuar ni arrogantes o soberbios, “Soy de los que piensan que sin importar el color del gobierno, cuando actúen como altezas serenísimas, los domine la arrogancia o la soberbia, o se sientan que el pueblo no los merece, debemos de cuestionar, criticar, exigir y en algunos casos hasta revocarles el mandato, para que vuelvan a la realidad y recobren la humildad y el respeto por la gente. Toda la vida he luchado por cambios verdaderos y a la izquierda incluso a riego de mi libertad y vida, y ahora no voy a dejar de denunciar a los gobernantes que amparados en morena o en PT, o en el verde, o en un falso lopezobradorismo se alejen de los principios del movimiento o causas de la gente. No seremos alcahuetes de nadie, ni cómplices tampoco. Los gobernantes de la cuarta transformación deben de ser diferentes y ejemplares y nunca perder el piso, ni olvidarse de que los de abajo sobre todo, los llevaron ahí”, apuntó.
Sobre la actual alcaldesa de Tepic María Geraldine Ponce Méndez, el Líder Nayarita expresó, “La presidenta municipal de Tepic, Nayarit, Geraldine, Es una mujer muy bella y talentosa, pero creo que le falta mayor sensibilidad y compromiso social. Espero que no pierda la oportunidad que le brindó la gente, ni se embriague con el poder», finalizó.