Última semana de registro para formar parte del Consejo Ciudadano de las Mujeres

Destacadas Jalisco


El Consejo estará integrado por 21 mujeres, representantes de academia, medios de comunicación, sociedad civil, sector privado y gremios de profesionistas. Asimismo, habrá tres integrantes niñas y adolescentes

La convocatoria para formar parte del Consejo Ciudadano de las Mujeres de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) continúa abierta hasta el próximo 18 de septiembre, con el fin de promover vínculos con todos los sectores de la ciudadanía.

La integración de este consejo buscará asesorar, colaborar y proponer medidas para fortalecer las políticas públicas, estrategias, programas, proyectos y acciones llevadas a cabo por la SISEMH desde la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos; todas las interesadas, deberán contar con experiencia trabajando en favor de los derechos humanos de las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas.

La formación de este consejo, busca además la integración de mujeres indígenas, mujeres con alguna discapacidad, adultas mayores, lesbianas, transexuales, transgénero, mujeres migrantes, jornaleras y de contextos rurales.

Los resultados se darán a conocer el próximo 30 de octubre del 2020, es importante hacer mención de que los cargos en el Consejo son honoríficos, por lo que no se recibirá retribución económica, ni compensación alguna por su participación.

El registro finaliza el próximo viernes 18 de septiembre, por lo que se invita a todas las interesadas a realizar el registro a través del sitio web www.rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx donde se encuentra toda la información.

En caso de surgir dudas o requerir apoyo, escribe al correo: consejo.sisemh@jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *