Supervisa Pablo Lemus obras de infraestructura en la zona centro de Zapopan

Destacadas Jalisco Zapopan

Redacción

El Alcalde Pablo Lemus encabezó un recorrido de supervisión de diversas obras que se efectúan en la zona centro del municipio, como Plaza Estación Zapopan Centro, Parque Zapopan Central y el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ).

En una superficie de 57 mil 118 metros cuadrados, Parque Zapopan Central serán la recuperación urbana más importante en el Área Metropolitana de Guadalajara, emprendida la presente Administración municipal.

El CISZ presenta un avance de 90 por ciento en su construcción, tiene una superficie de 3 mil 880 metros cuadrados y albergará 60 por ciento de las de las oficinas del Gobierno de Zapopan y a 2 mil 800 servidores públicos. Contará con ventanillas de servicio al público en las que se podrán realizar trámites municipales, estatales y federales.

A la par se desarrolla la primera etapa del Parque Zapopan Central, que con 53 mil 238 metros cuadrados de terreno, 48 mil metros cuadrados serán destinados a áreas verdes. La intervención contempla la forestación con cerca de mil 500 ejemplares endémicos del municipio, así como la habilitación de espacios lúdicos, culturales y deportivos, alumbrado público, fuentes interactivas, parque infantil equipado, entre otros aditamentos.

La primera etapa, con un avance de 75 por ciento y que se proyecta concluir en agosto, incluirá la construcción de andador cultural, áreas de picnic, plaza cívica, alumbrado público, banquetas con accesibilidad universal, caminamientos, andadores y mobiliario urbano. Además, en los próximos días iniciará la forestación del espacio, dado que es un momento ideal por el próximo temporal de lluvias.

La segunda etapa, cuya licitación se publicará en los próximos días, contempla la instalación de fuentes interactivas y la habilitación de zonas deportivas y área infantil.

Con esta intervención se conectarán comunidades urbanas y rurales de Zapopan, atenderán la demanda del crecimiento de población en la zona, promueve la movilidad mixta por la cercanía con la Línea 3 del Tren Ligero e infraestructura peatonal y ciclista, y resuelve la falta de espacios públicos.

La Plaza Estación Zapopan Centro presenta 85 por ciento de avance en la intervención correspondiente al municipio e incluye la colocación de áreas de descanso, módulos de juegos, instalación de sistema de riego por aspersión, mobiliario urbano, alumbrado público, pista de trote, peatonalización y cruceros seguros con accesibilidad universal, así como la plantación de 180 árboles como zapote, arrayán y fresno.

Este espacio cuenta con 9 mil 530 metros cuadrados de superficie, cuya intervención se ha efectuado en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de México, y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco.

Asimismo, es aledaño al andador Aurelio Ortega, corredor de aproximadamente 4 kilómetros de extensión, que conecta el Centro Histórico de Zapopan con Atemajac del Valle, y donde actualmente se realizan rehabilitaciones en las áreas peatonales en conjunto con el Gobierno de Jalisco.

Para sumar a esta intervención también se realizan adecuaciones de cruceros seguros sobre avenida Hidalgo, en las colindancias de Presidencia Municipal, y que cuentan con 90 por ciento de avance en su conclusión y suman a la infraestructura con accesibilidad universal en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *