SISEMH presenta nuevas categorías del programa Empresarias de Alto Impacto

Destacadas Jalisco

El presupuesto para apoyar escuelas particulares y unidades económicas lideradas por mujeres es de 57 millones 500 mil pesos

Como parte del programa Reinicia Empresarias de Alto Impacto (EAI) y para contribuir al fortalecimiento de las mujeres en el ámbito económico y empresarial, además de impulsar la conservación de empleos en Jalisco; la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) presentó este martes tres categorías para apoyar a micro y pequeñas empresas (MYPES) como escuelas privadas y unidades económicas pertenecientes a mujeres.

Las nuevas categorías tendrán convocatoria abierta durante el mes de octubre. La categoría B, cuenta con un monto de 10 millones 500 mil pesos y está dirigida a escuelas privadas con metodologías o cuidados especializados, pertenecientes a mujeres que cobren hasta 6 mil pesos al mes por estudiante, se recibirán solicitudes del 13 al 30 de octubre.

En la categoría C, pueden ingresar solicitudes aquellas escuelas privadas pertenecientes a mujeres que cobren hasta 4 mil 500 pesos por estudiante al mes, el monto total a distribuir entre las seleccionadas es de 17 millones de pesos. La convocatoria se encuentra disponible desde el 7 de octubre y finalizará el 23 del mismo mes.

Finalmente, a la categoría D, se le destinan 30 millones de pesos para unidades económicas pertenecientes a mujeres que tengan personas empleadas con pago de nómina, a quienes no han podido registrar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la convocatoria estará disponible del 13 al 30 de octubre.

Paola Lazo Corvera, titular de la SISEMH mencionó que “la contingencia de COVID-19 nos ha impactado de muchas maneras, pero el impacto económico para quienes son prestadores de servicio y para quienes son empleadores ha generado de alguna manera situaciones mucho más conflictivas para poder mantener en pie sus negocios y sus escuelas; entonces felicitarles por el esfuerzo, ya que nos interesa ser aliadas y aliados de la labor que realizan como generadores de fuentes de empleo y ojalá que participen de la convocatoria”.

Estas modalidades buscan la disminución de las brechas de participación económica entre mujeres y hombres en Jalisco, agravadas debido a la crisis generada por la pandemia COVID-19.

“La comprobación consiste en demostrar que un mes después que han recibido el apoyo económico siguen contando con el personal laboral que reportaron o por el que solicitaron el apoyo, nos mostrarán video y fotografías de cómo utilizaron el apoyo económico y constatar que efectivamente son propiedad de mujeres”, destacó Valeria McMillan, directora de Programas Estratégicos de la SISEMH.

Cabe destacar que dentro de la categoría A del programa Empresarias de Alto fueron aprobadas 159 solicitudes ingresadas hasta el 25 de septiembre, las cuales suman 7 millones 120 mil pesos de apoyo económico. En 2019 el monto total para este programa fue de 30 millones de pesos, se recibieron 2 mil 672 solicitudes y se benefició a 256 mujeres empresarias.

Las preguntas relacionadas con el programa, se atienden a través del correo altoimpacto.sisemh@jalisco.gob.mx, así como a los teléfonos 33 3160 0789 y 33 2014 1286. Las convocatorias completas, los requisitos y el registro para participar por categoría se pueden encontrar en el sitio: rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *