Sigue trabajando IMUVIT pese a pandemia

Destacadas Tepic

• “Nos hemos adaptado a los nuevos tiempo, a la nueva realidad”, Doctor Arce Montiel.

Por Florentino Cordero

“Nos hemos adaptado a los nuevos tiempo, a la nueva realidad”, dijo José Alfredo Arce Montiel, director del Instituto municipal de vivienda de Tepic (Imuvit), refiriéndose a estos pasados 11 meses de pandemia de la Covid 19. Anunció que para sortear con responsabilidad la contingencia sanitaria el personal se turna para no estar todos juntos en las oficinas.

“No estamos trabajando al 100 por ciento, aquí internamente hay un rol de guardias de trabajo que vienen 3 días a la semana o 2 días a la semana de manera alterna para trabajar y atender a las personas que vinieron a la oficina pública. Aquí vienen muchos pobladores a pedir apoyo de vivienda como un cuarto, techo, cisterna; claro a la entrada también tenemos el tapete sanitizante, el uso de gel, pedimos que traigan su cubrebocas para poder atenderlos y el contacto mínimo posible, le damos la atención y el seguimiento necesario, hacemos visitas recurrido a las obras que hacemos con los programas de vivienda, visitas cada 2 semanas para los avances de obras y es lo que estamos trabajando en los reportes que hacemos. Aquí es un lugar ventilado, estamos cerca de la luz y eso favorece, pero también en el personal procuramos que se cuide”, amplio la información el también médico de profesión.

La atención al público es con las medidas que el sector salud recomienda, y por medio de citas atienden a la ciudadanía , “porque también aquí hay asambleas comunitarias para los programas de vivienda, se han reducido al mínimo las asambleas en la comunidad, en el comité de vivienda por lo mismo, no se permite que haga reuniones abiertas, que vea otra forma de como operar y apoyar con vivienda a crédito a vecinos de las colonias y vienen y hacen su reporte mediante citas para el reporte mensual cada dos meses, el corte de caja de las colonias va lento, pero muchos tienen su dinero almacenado y no lo sueltan porque son responsables, pero si recomendamos que si tienen recursos hay que trabajar para que apoyen a los propios vecinos”, agregó.

En el año 2021 bajó el número de acciones, cuartos, techos y solamente en 3 zonas rurales acudió el Imuvit debido a que el convenio con el Iprovinay en materia de colaboración no se cumplió a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *