Sesiona por segunda ocasión la Mesa de Coordinación para el Proceso Electoral 2020-2021

Destacadas Jalisco

 •Se acordó realizar un acuerdo general entre los partidos políticos de Jalisco para salvaguardar la salud de la población en la precampaña

El día de hoy, a través de una videoconferencia se llevó a cabo la segunda reunión de la Mesa de Coordinación para el Proceso Electoral 2020-2021 con el objetivo de dar a conocer las recomendaciones sanitarias elaboradas por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado.

Las y los asistentes, coincidieron en la necesidad urgente de seguir los protocolos y medidas de seguridad sanitaria para detener los contagios por COVID-19.

Entre otros puntos más importantes que se acordaron en esta mesa, se destacó la actualización de los protocolos internos de cada institución, así como la necesidad de lograr un ACUERDO GENERAL entre todos los partidos políticos de la entidad, para que en el proceso de precampañas no se ponga en riesgo la salud de las y los jaliscienses.

En la reunión se contó con la asistencia de autoridades electorales como Guillermo Alcaraz Cross, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco; Carlos Manuel Rodríguez Morales; Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral; Ana Violeta Iglesias y Jorge Sánchez Morales, Magistrada y Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y Mariana Anaya Brizuela, representante del Fiscal Especializado en Delitos Electorales. De igual manera, por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; y el Secretario de Salud Fernando Petersen.

En representación de los partidos políticos locales asistieron: María del Pilar Pérez Chavira, Presidenta Estatal del PAN; Teresa Gutiérrez, Representante del PT, Erika Natalia Juárez; Ricardo Rodríguez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano; Presidenta del PRD; Susana de la Rosa, Presidenta de FUTURO; Erika Lizbeth Ramírez, Secretaria de Procesos Electorales del PVEM; Juan Manuel Hermosillo, Presidente de RSP; Gilberto García, Presidente del PES; y Ernesto Gutiérrez, Presidente de HAGAMOS.

Desde el Gobierno de Jalisco reconocemos la apertura y voluntad de todas las fuerzas políticas de nuestro estado para llevar a cabo una elección en la cual, cuidar la salud de las personas sea una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *