Seguirán sólo actividades económicas esenciales en el municipio

Destacadas Gobierno de Jalisco Pto. Vallarta
  • El Gobierno Municipal exhorta a comerciantes, supermercados y centros comerciales, a sujetarse a los decretos establecidos y vender solamente productos esenciales

Redacción

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que mientras se mantenga la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Puerto Vallarta continuarán acatándose las medidas restrictivas en las actividades económicas no esenciales decretadas por los gobiernos estatal y federal, por lo que exhortó a comerciantes, supermercados y centros comerciales a vender solamente productos esenciales y delimitar las áreas de los no esenciales.

Lo anterior, luego de una reunión que sostuvo este martes el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Vallejo Corona, con comerciantes de la delegación de El Pitillal, quienes solicitaban se les permitiera abrir sus negocios, considerados no esenciales, los días 9 y 10 de mayo.

Sin embargo, el funcionario explicó que la pandemia por el Covid-19 se encuentra en su etapa de mayor riesgo de contagio, por lo que apeló a la comprensión de los comerciantes para acatar las disposiciones establecidas, y pidió esperar al pronunciamiento que hará el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el próximo 15 de mayo, para la posible reactivación de las actividades económicas en la entidad.

Incluso, Vallejo Corona consultó al Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedrosa, sobre la inquietud de los comerciantes y la posible reapertura temporal de algunos giros no estipulados en los decretos, y la respuesta fue en el mismo sentido, hasta en tanto no se haga un análisis de los resultados que se han obtenido en la entidad, mismos que se darán a conocer el 15 de mayo, mientras tanto deben cumplirse las medidas tomadas previamente.

Asimismo, el funcionario manifestó que con base en estos decretos y por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se hace un exhorto a los supermercados y centros comerciales, para evitar la venta de artículos no esenciales como electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos, entre otros, acordonando estas áreas, y únicamente deberán dejar abiertas al público aquellas que sí están consideradas dentro de los productos esenciales.

Indicó que la dirección de Inspección y Reglamentos, implementará los operativos de supervisión, notificando primero a los establecimientos para que sean ellos quienes delimiten estas áreas y evitar sanciones.

Vallejo Corona añadió que el alcalde ya analiza algunas medidas adicionales de apoyo a la comunidad, las cuáles se presentarían ante el pleno edilicio y se sumarían a las ya establecidas en el municipio.

En la reunión en la que también estuvieron presentes el director de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez Hernández y el Comisario de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, los comerciantes resaltaron la atención recibida y el contacto que se mantiene con los funcionarios, conscientes de que estas medidas son dictadas a nivel federal y estatal, y el municipio debe cumplir con ellas.

Será el 15 de mayo cuando se tenga otro acercamiento entre comerciantes y autoridades municipales, una vez dado a conocer el pronunciamiento del gobernador del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *