Se solidariza Zapopan con labor humanitaria de la asociación civil Nariz Roja

Destacadas Zapopan
  • El Gobierno Municipal entregó un donativo económico por 2 millones de pesos a la asociación civil Nariz Roja, organización sin fines de lucro que brinda apoyo a pacientes con cáncer a través de diversos servicios gratuitos
  • Este donativo fue aprobado de manera unánime por los regidores que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan para el ejercicio fiscal 2021

Para sumar a las acciones de la Asociación Campeones de la vida NR A.C., conocida como Nariz Roja, que brinda apoyo a pacientes con cáncer a través de diversos servicios gratuitos, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, realizó hoy la entrega de un donativo económico en favor de esta institución.

El donativo de 2 millones de pesos fue aprobado de manera unánime por las y los regidores del Pleno del Ayuntamiento, en el Presupuesto de Egresos 2021, a quienes el Munícipe Pablo Lemus agradeció por su solidaridad.

“Estamos no solamente confiando en ustedes sino principalmente poniendo en manos de expertos los recursos para el tratamiento de estas niñas y de estos niños. Creo que esto es lo mejor que podemos hacer, apoyar a las instituciones que han demostrado a través de los años su solvencia moral, su apoyo a esta causa, y pues hoy el Municipio de Zapopan se une en los apoyos a Nariz Roja”, afirmó el Alcalde.

“Hoy más que nunca todos debemos demostrar que somos solidarios, que somos subsidiarios, que nos tenemos que echar la mano ante lo que acontece en nuestra sociedad”, señaló Lemus Navarro ante las dificultades que enfrentan las y los pacientes con cáncer para su tratamiento debido a la emergencia sanitaria actual por Covid-19 que ha representado falta de recursos, apoyos y medicamentos.

Nariz Roja A.C. cuenta con 11 años de trayectoria en el apoyo voluntario a pacientes con cáncer a través de servicios como albergue, comedor, escuela, medicamentos, estudios médicos, despensas, entre otros.

Alejandro Barbosa Padilla, Presidente Fundador de Nariz Roja A.C., señaló que es de celebrar este apoyo económico que brinda el Gobierno Municipal debido a la problemática existente en el desabasto de medicamentos a nivel nacional por el cese en su producción.

“Esta es la manera de cambiar nuestro país, con buena voluntad, más allá de buenas intenciones pasar a las acciones concretas y hoy está pasando en nuestro estado, y muy en particular, en Zapopan, un milagro por niños y adultos que luchan contra el cáncer”, expresó.

El Alcalde Pablo Lemus reconoció la labor humanitaria de esta organización sin fines de lucro y refrendó su compromiso en continuar trabajando por las niñas y niños de Zapopan.Se encontró presente Edmundo Amutio Villa, Coordinador General de Administración e Innovación Gubernamental Zapopan.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *