Se realiza la segunda Feria Virtual de Empleo con la oferta de más de dos mil vacantes

Destacadas Gobierno de Jalisco Jalisco
  • Se promueve la vinculación laboral a través de la virtualidad como medio alternativo para seguir generando empleos formales
  • Las vacantes que se promovieron van de los 5,800 a los 18 mil pesos

Con el fin de seguir reactivando la economía del estado, a través de la generación de nuevas plazas de trabajo, se llevó a cabo la segunda Feria Virtual del empleo para población abierta, en la que se ofertaron más de 2 mil vacantes por parte de 12 empresas de forma presencial y un tanto más de las registradas en el listado de Movilidad Laboral.

Con esta segunda edición virtual, se busca hacer uso de las tecnologías de la información como una alternativa para que los buscadores de empleo inicien su vinculación sin tener que acudir a un espacio físico.

Debido a la pandemia del COVID-19, “tuvimos que hacer la modificación de estrategias, una de ellas es tener una feria virtual donde no quiere decir que desaparezcan las ferias del empleo presenciales, sino que de una u otra manera, incorporamos otro medio para poder vincular a quien busca un empleo y quien también tiene una vacante”, explicó Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Pérez Gollaz agregó, que las empresas que ofertan sus vacantes inician sus procesos de forma virtual, reciben los curriculum y luego de analizarlos les agendan entrevistas programadas y así mantener la aplicación de protocolos de salud e invitó a los buscadores de empleo para que elaboren un currículum eficiente y si requieren el apoyo en el Servicio Nacional del Empleo se otorga la asesoría correspondiente.

En este sentido, el Coordinador General de Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin, destacó que se sigue trabajando para crear oportunidades y dar certeza a empresarios e inversionistas de que sin descuidar la salud se sigue reactivando la economía.

“La feria virtual es un mensaje congruente de que en el Gobierno del Estado nos preocupa la salud, es también un mensaje congruente de poder llegar a todos los rincones del estado, hoy con la Red Jalisco seguramente más jaliscienses se pueden conectar a esta Segunda Feria del Empleo y poder seguir vinculando la oferta del sector productivo con mujeres y hombres talentosos que buscan trabajo”, dijo el coordinador.

Por su parte, José Luis Jaramillo Reyes, director general de empleo, invitó a los buscadores de empleo a acudir de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas a las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, donde se les atenderá personalmente.

La vinculación virtual se realizó a través de la plataforma de Zoom, y para ello en el registro previo se otorgó la liga de conexión a los interesados de acuerdo a su perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *