Se invierten más de 212 mdp en la rehabilitación y conexión de carretera de la región Sureste

Destacadas Jalisco

El mandatario continuó su recorrido por la región en los municipio de Concepción de Buenos Aires y La Manzanilla de la Paz
– La Manzanilla de la Paz contará en este año con recursos para rehabilitación de calles con 31 mdp


En gira de trabajo por la Región Sureste, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó en el municipio de Concepción de Buenos Aires, a pie de carretera, la vía de comunicación que conecta a Tizapán el Alto-Concepción de Buenos Aires-Mazamitla-Valle de Juárez-Quitupan, avanzando en la rehabilitación y conexión de vías a la Sierra del Tigre y que contribuirá a la activación del turismo en la zona.

Esa inversión comprende en total 212.6 mdp para bacheo de caja estructural, colocación de nueva carpeta asfáltica, renivelaciones, señalamiento, reconstrucción de vía, conservación periódica, construcción de camino, entre otros trabajos.

“Una obra importantísima que había sido un compromiso con el municipio es terminar la carretera que va a Mazamitla y llega a Concepción, son 13.4 kilómetros en lo que le estamos metiendo 40 millones de pesos, vamos ya muy avanzados, arriba del 60 por ciento de la obra. Ya se está empezando también con el frente que viene aquí de los arcos de ingresos hacia la carretera a Mazamitla”, dijo.

“La idea de conectar toda la Sierra del Tigre con esta zona está también incluido lo que ya estamos muy avanzados. Ya también terminamos de Mazamitla a Valle de Juárez, ya también terminado de Valle de Juárez a Quitupan, vamos a seguir con la obra hasta el límite con el Estado de Michoacán. También arrancamos ya la obra de la carretera Quitupan a Santa María del Oro, que nos va a permitir conectar toda esta zona de la sierra que tenía serios problemas en sus vías de comunicación”, añadió.

A su vez se notificó que la carretera de Concepción de Buenos Aires a Teocuitatlán quedó terminada con 4.3 kms con una inversión de 16 mdp.

Para los habitantes de la colonia Revolución en este municipio, se informó la construcción de la unidad deportiva en la cabecera municipal, con recursos del Fondo Común Concursable para la Infraestructura (FOCOCI) y que ejecuta el municipio por 4 mdp. También se llevan a cabo trabajos de empedrado ahogado en concreto por 2.5 mdp y la pavimentación con empedrado ahogado en concreto e instalación de redes hidrosanitarias en la calle Abasolo por 1.5 mdp.

“Un gran ejemplo Gobernador de apoyo hacia el municipio”, aseguró el alcalde José Guadalupe Buenrostro Martínez, quien agradeció que las obras no se concentren en la cabecera municipal y se extienden a otras comunidades en el municipio.

En la Manzanilla de Paz, el Gobernador arribó a la cancha de la localidad Villa Morelos por 2 millones 989 mil pesos, donde se anunció también la culminación de obra de otro espacio similar en la localidad de La Tuna por 2 millones 493 mil pesos.

“Más allá de que el presidente municipal y un servidor llegamos con proyectos políticos diferentes aquí estamos trabajando por el bien de los jaliscienses, aquí no hay lugar para colores y partidos. Estamos ayudando con todo lo que podemos en un momento difícil, no te da un peso a ti la Federación, no nos da dinero el Gobierno Federal y estamos haciendo lo que podemos con los recursos del estado y los municipios”, explicó el Gobernador.

En la Escuela Primaria Anahuac los alumnos podrán regresar a clases en una plantel ya remodelado, mencionó Enrique Alfaro, al supervisar los trabajos que evita que la población escolar esté en riesgo ya que anteriormente en los techos anidaban alacranes, murciélagos y eran de teja, poniendo en riesgo la salud de los menores y docentes. Ahí la inversión alcanzó los 4 millones 678 mil 405 pesos.
editado 
La recuperación de calles en el municipio es importante al destinar alrededor de 31 mdp para la rehabilitación de vías como: Cerro de la Española, Cerro de García, Prolongación Juárez, Primero de Diciembre, calle Nicolás Bravo, calle Javier Mina y calle Centenario, entre otras.

“Urgía esta intervención”, aseguró el Presidente Municipal, Carlos Andrés López Barbosa, “ha sido muy diferente la verdad a otra administración que nos tocó, y las atenciones han sido muy directas”, añadió.

También en La Manzanilla anunció la inversión de 4 mdp del programa Empedrados a Toda Máquina, que beneficiará directamente a 3 mil 699 habitantes con la construcción de vías de empedrado zampeado y machuelos. Las calles serán prolongación López Cotilla, Independencia, Lázaro Cárdenas y La Sabinilla.

“El programa de empedrados lo estamos haciendo en todo Jalisco, es un programa que pensamos como parte de la reactivación económica en el estado después de todo lo que hemos vivido por el tema del virus. Lo que estamos tratando es que estas obras se haga con mano de obra local que podamos contratar a gente que sea de las mismas comunidades donde vamos a trabajar”, concluyó.

En la Manzanilla se encuentran en revisión proyectos para ejercer en 2021 como la Rehabilitación del Centro de Salud en la cabecera municipal y la construcción del corredor turístico con andador peatonal ciclovía y plazoleta, dentro de FONDEREG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *