Se instalaron filtros sanitarios en el Centro y tianguis de La Ciudad.

Destacadas Guadalajara

Este fin de semana, el Gobierno de Guadalajara trabajó activamente en apoyo a las medidas que se implementaron para prevenir los contagios del virus del SARS-CoV-2, y desde la puesta en marcha de las actuales medidas de contención el 16 de enero, se realizaron mil 918 exhortos a personas, 472 disoluciones de reuniones de personas por parte de la Comisaría de la Policía de Guadalajara.

Igualmente, se mantuvieron cerradas 49 unidades deportivas y en 35 que no cuentan con barrera perimetral se hizo vigilancia especial, invitando a que se retiraran 725 personas.

A su vez se intervino en 90 tianguis con filtros sanitarios, sumando 138 apercibimientos y se suspendió a 32 comerciantes que no cumplieron con las medidas establecidas.

En tanto que por parte de Inspección y Vigilancia se ejecutaron casi tres mil visitas a negocios, dejando como resultado seis clausuras; tres a bares, una franquicia de hamburguesas, un negocio de los llamados de alitas y una venta de cerveza anexo a restaurante, se dejaron 40 apercibimientos, hubo cinco infracciones y un resello.

La vigilancia también se extendió a 92 mercados municipales y a los cinco panteones municipales, a la vez que se cerraron espacios públicos como el camellón de Chapultepec, Parque Revolución, Plutarco Elías Calles, Normalistas, parques lineales, Paseo Fray Antonio Alcalde, Pablo Neruda y Montevideo, entre otros.

Juan Manuel Munguía, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que ante la gran actividad económica que se genera en el Centro Histórico de Guadalajara se colocaron 21 filtros sanitarios, y en los tianguis de El Baratillo y Polanco se implementó una estrecha vigilancia para ingresar a estos puntos.

Tal y como se dispuso por parte del Gobierno de Jalisco, a estos espacios solo puede ingresar una persona por familia y está restringida la entrada a menores de edad y personas mayores de 60 años, además de que no hay espacios para para la convivencia social en las plazas del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, se deben cumplir con las medidas preventivas del uso adecuado del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y medición de la temperatura corporal para que se les permita realizar sus compras en estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *