Se gradúan 120 niñas y niños de la Novena Generación de Reto Kids

Destacadas Zapopan

Es una iniciativa creada para niñas y niños zapopanos de 8 a 12 años interesados en crear un proyecto para solucionar una problemática de su entorno

En nueve generaciones Reto Kids ha impulsado más de 400 proyectos a través de más de 764 horas de contenido y han participado 990 niñas y niños

Tras concluir un periodo de capacitación de seis semanas y 12 sesiones de manera virtual, esta tarde se llevó a cabo la ceremonia simbólica de graduación de los 120 participantes que conformaron la Novena Generación del programa Reto Kids, una iniciativa creada para niñas y niños de 8 a 12 años.

“Este programa fue ideado para que nuestras niñas y nuestros niños de Zapopan puedan emprender desde muy pequeños y que conozcan la lógica del poder iniciar una empresa para poder cumplir con sus sueños (…), porque para nosotros en Zapopan, Ciudad de las Niñas y de los Niños, es muy importante poderles apoyar desde ahora para que todo lo que ustedes tengan pensado pueda realizarse de una mejor manera”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, durante la graduación virtual.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 se implementaron modelos de capacitación de manera virtual para que las y los participantes pudieran desarrollar su proyecto desde casa por medio de manuales de trabajo, tutoriales y asesoría personalizada por medio de videollamadas.

Los participantes se dividieron en cuatro grupos con 30 integrantes cada uno: Reinvéntate, Idea, Creativos y Tecnológicos.

Durante nueve generaciones Reto Kids ha impulsado 400 proyectos, se han impartido 764 horas de contenido y han participado 990 niñas y niños.

El Munícipe motivó a las y los participantes a seguir trabajando en sus sueños hasta verlos realizados.

“Felicitarlas a todas y todos por (participar en) esta novena generación de Reto Kids. Decirles que entre todos debemos seguir construyendo Zapopan, Ciudad de las Niñas y de los Niños, que me siento muy orgulloso del trabajo que han realizado, pero sobre todas las cosas, pedirles que sigan trabajando para lograr sus sueños”, expresó Lemus Navarro.

Posteriormente las y los participantes pudieron exponer sus proyectos y compartir sus sueños y lo que les gustaría ser de grandes.

A partir de 2015, cuando inició la gestión del Alcalde Pablo Lemus al frente de la Administración Municipal de Zapopan, se fijaron lineamientos orientados en garantizar el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, a través de la política pública Ciudad de los Niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *