SE GRADÚA LA PRIMERA GENERACIÓN DE MÉDICOS ESPECIALISTAS DEL HOSPITAL GENERAL DE ZAPOPAN

Gobierno de Jalisco Zapopan

De los egresados, cuatro son mujeres con experiencia en anestesiología

El OPD Salud Zapopan cuenta con 33 residentes en formación en especialidades

Este lunes se graduó la primera generación de médicos especialistas en Anestesiología y Medicina de Urgencias y de la que egresaron cinco médicos (cuatro son mujeres), cuyos estudios comenzaron en marzo de 2020 en el Hospital General de Zapopan.

El Presidente Municipal Juan José Frangie Saade recordó que Zapopan es el único municipio del país que tiene un hospital propio, el cual ha adquirido un renombre por la atención y educación que brinda.

“Tenemos 33 residentes en el Hospitalito. Con esto yo me siento muy orgulloso, tenemos un residente ya internacional y eso ya dice mucho del Hospitalito ya que cada día este nosocomio ha adquirido un renombre. No vamos a parar con la inversión y vamos a crecer el Hospitalito para el año que entra”.

De esta primera generación egresan cinco médicos; cuatro de ellas se especializaron en anestesiología y se graduó un doctor en urgencias médicas. Los profesionales de la salud comenzaron sus estudios y residencia en marzo de 2020 en el Hospital General de Zapopan.

Miguel Ricardo Ochoa Plascencia, director general del OPD Servicios de Salud Zapopan, explicó que estas especialidades cuentan con el aval de la Universidad de Guadalajara y la Secretaría de Salud.

“La apuesta de Zapopan como la ciudad de las niñas y los niños es centrada en una serie de ejes en donde la educación y la salud es una de las más importantes, con el cual logramos por primera vez la graduación de médicos especialistas de posgrado, algo que no tiene ningún municipio en el país. Sólo tenemos un municipio que le apuesta a la salud con un hospital: Zapopan. Es un municipio que le apuesta a la educación y que hoy gradúa a médicos especialistas de posgrado”.

Por su parte, Eduardo Vázquez Valls, director general de Educación, Investigación y Calidad Sectorial de la Secretaría de Educación Jalisco, anunció que en los próximos meses, el Hospital General de Zapopan contará también con las residencias para las especialidades de Traumatología y Ortopedia.

“Hemos recibido en días previos la autorización por parte de la Dirección General de Calidad y Salud, de la Secretaría de Salud, para permitir y aprobar el desarrollo de las residencias en traumatología, ortopedia y cirugía general en el Hospital General de Zapopan”.

Los graduados de la primera generación

Especialistas en anestesiología

– Karen Kristel González López.

– Karla Víctoria Olvera Ricón.

– Victoria Vázquez Chavoya.

– Cyntia Ileana Castillo López.

Especialista en Medicina de Urgencias

– José Daniel Martínez Jaime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *