SE ENFRENTAN LEYENDAS DE CHIVAS Y ATLAS EN BENEFICIO DEL FONDEP

Destacadas Jalisco Zapopan

Lo recaudado en el juego será entregado para apoyar a los deportistas de Zapopan 

Un auténtico ambiente familiar fue lo que se vivió la noche del sábado en el partido de Leyendas entre Chivas y Atlas que terminó con un empate a dos goles en el Estadio 3 de Marzo. 

Dicho juego registró una asistencia superior a los 10 mil aficionados, además todo lo recaudado en taquillas, será donado al Fondo del Deporte (FONDEP) el cuál fue creado por el Gobierno de Zapopan para apoyar a los deportistas élite de México.

El Atlas pudo abrir el marcador apenas iniciando el juego luego de que el árbitro central, Paúl Delgadillo, marcó un tiro de penal, pero el argentino Matías Vuoso cobró sin potencia por lo que el arquero Sergio Rodríguez no tuvo problemas para rechazar el esférico. 

Al minuto 9, los rojiblancos inauguraron el marcador cuando Ramón Ramírez mostró gran calidad al tomar el balón y dispararse cruzado para batir a Erubey Cabuto. 

Y mientras los rojinegros seguían sin acomodarse en la cancha, las Leyendas de Chivas marcaron el segundo, luego de un mal rechace del arquero, acción que fue muy bien aprovechada por Paulo César Chávez y batirlo con un tiro por arriba.  

En el segundo tiempo, y cuando las acciones estaban niveladas, el público puso su granito de arena al aparecer la ola en las tribunas del estadio de la UAG. 

La Generación Dorada 99 descontó al 32′ del segundo tiempo, cuando Manuel «El Tripa» Pérez aprovechó un largo servicio para rematar dentro del área chica y pegado al poste, para poner el balón lejos del arquero del rebaño. 

El empate cayó  al minuto 35, cuando en un tiro de esquina por la izquierda de Juan Carlos Medina y, tras el rechace del arquero, Oscar Vera prendió el balón desde afuera del área para clavarlo en el ángulo izquierdo ante el espectacular vuelo del arquero Rodríguez. 

En este juego las Chivas iniciaron con Sergio Rodríguez, Salvador Carmona, Héctor Reynoso, Joel Sánchez, Camilo Romero, Paulo César Chávez, Carlos Salcido, Jony Magallón, Ramón Morales, Jorge Enríquez y Ramón Ramírez.

Por las leyendas rojinegras arrancaron el juego: Erubey Cabuto, Mario Méndez, Omar Blanco, Omar Briseño, Juan Carlos Valenzuela, Manuel Pérez, Juan Carlos Medina, Carlos Balcazar, Miguel Zepeda, Daniel Osorno y Matías Vuoso.

Con eventos como éste el Gobierno de Zapopan refrenda su compromiso con el fomento, impulso y promoción al deporte, buscando que cada vez más personas y, sobre todo las niñas y los niños, adquieran el gusto y la práctica de alguna disciplina.

El FONDEP cuenta con un Comité Para el Impulso de Infraestructura Deportiva y de los Atletas del Municipio de Zapopan, mismo que está integrado por autoridades municipales, así como por representantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y deportistas destacados, entre los que se encuentran Paola Espinoza, Benjamín Galindo e Iván García. 

Jalisco es la mayor cuna de atletas en la República Mexicana obteniendo, desde hace 22 años, el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *