Se dotará de espacios seguros a ciclistas y mejorará la movilidad

Destacadas Pto. Vallarta
  • El gobierno municipal trabaja en apoyo a este sector de la población para que puedan circular por vías seguras

Con el objetivo de dotar de espacios seguros a ciclistas y personas que hacen uso de este medio de transporte no motorizado, el gobierno municipal continúa con los trabajos de la ciclovía de la avenida México, cuyo tramo entre avenida Politécnico Nacional y avenida Francisco Medina Ascencio, se encuentra muy avanzado.

En días pasados el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, realizó un recorrido para supervisar estos trabajos, con la presencia de representantes de diferentes grupos de ciclistas, y señaló que estas acciones son precisamente para apoyar a este sector de la población, para que puedan circular por vías seguras, por lo que ya se ha instalado la señalética y botallantas en todo el trayecto.

Asimismo, dijo que por parte del gobierno municipal, se prepara una campaña de difusión para que se respeten los espacios destinados para el uso exclusivo de la bicicleta y de respeto hacia los ciclistas, además informar que se cuenta con un plan maestro de ciclovías y reforzar las ya existentes, creando circuitos que contribuirán a mejorar la movilidad de los vallartenses.

Agradeció a los ciclistas por todo el apoyo y la paciencia que han tenido hasta el momento para que poco a poco puedan contar con espacios seguros para su movilidad, reiterando que continuará trabajando para que este grupo cuente con más ciclovías hasta lograr que Puerto Vallarta sea una ciudad más inclusiva.

Por su parte, los representantes de diferentes grupos de ciclistas le dieron a conocer al alcalde la propuesta de crear una ciclopista por la calle Exiquio Corona, ya que dicha vialidad cuenta con una excelente conectividad no solo con El Pitillal sino con diferentes centros educativos que se ubican sobre esta vialidad.

Indicaron que también ellos llevan a cabo una campaña para fomentar el respeto hacia las personas que hacen uso de la bicicleta como medio de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *