Rompe final de Copa Jalisco record de asistencia para un partido amateur en el Estadio Jalisco

Guadalajara, Jalisco. 22 de septiembre de 2019
– Enrique Alfaro entregó la copa de campeones al equipo femenil de El Salto y a Tlajomulco de Zúñiga, campeón de la rama varonil
– Al finalizar el torneo el mandatario Jalisciense informó que los 4 equipos finalistas viajarán a Europa y no los primeros lugares como se tenía contemplado en un principio

 En un domingo inédito para el futbol amateur de la entidad, la Copa Jalisco superó las expectativas al reunir este día en el Monumental Estadio Jalisco a 45 mil 233 asistentes (la mayor cantidad para un juego amateur en este recinto), informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras el partido final de las ramas femenil y varonil de la copa, de la cual dijo consolidará la permanencia de este torneo para volverlo un ejemplo a nivel nacional.

“La verdad es que toda la Copa Jalisco, nos ha sorprendido, nos ha dado muchas lecciones de que apostarle al deporte y creer en los jóvenes de Jalisco es una buena apuesta, la verdad es que la experiencia nos permitió entender que este proyecto fortaleció la identidad de los municipios, hizo que la gente se metiera a apoyar a sus equipos, les permitió a los chavos conocer su estado, visitar los municipios de Jalisco y darse cuenta de la grandeza de su tierra. Entonces si a eso le agregamos un final como esta de tanta emoción, de tanto esfuerzo. Me quedo muy emocionado, contento y comprometido a que el año que entra lo vamos a hacer el doble de bien”, indicó Alfaro Ramírez.

Tras minutos intensos de juego en la cancha del coloso de Calzada Independencia, los ganadores de esta primera edición fueron los equipos de El Salto, en la categoría femenil, venciendo al equipo de Puerto Vallarta; mientras que con los hombres se coronó Tlajomulco de Zúñiga, que venció 3-2 a Arandas, en un partido que logró alcanzar los tiempos extra.

Enrique Alfaro informó que, tras presenciar el gran desempeño de las 4 escuadras, tomó la decisión que serán todos los finalistas quienes vayan a Europa, en un viaje a España para disfrutar del juego entre el Real Madrid y Granada, en el Estadio Santiago Bernabéu, además de disputar un encuentro de futbol.

“Después de ver el esfuerzo de los equipos en la final, les he anunciado que los dos equipos que jugaron (las finales) tanto en mujeres como hombres se van a ir a Europa, no solamente los ganadores, sino también quienes quedaron en segundo lugar porque después de haber vivido esta experiencia no pueden dejar esta historia a la mitad, van a irse, les vamos a apoyar, vamos a conseguir el patrocinio para apoyarlos y que se vayan ,y el año que entra yo te aseguro que las ganas y el entusiasmo va a ser al doblen”, anunció el Gobernador.

La Copa Jalisco arrancó el 25 de mayo con el torneo varonil y el 20 de julio con el femenil, participaron 109 municipios, y 169 equipos en competencia, que lograron convocar durante el torneo a cerca de 400 mil personas.

El mandatario estatal añadió que aunque no era el objetivo principal, varios jugadores de esta liga jalisciense están en la mira de visores del futbol mexicano.

Celebró que las alineaciones de El Salto y Tlajomulco de Zúñiga hayan levantado esta Copa, que en su primera edición rompió las expectativas de asistencia, tanto en el Estadio Jalisco, así como en los juegos en el interior del Estado.

Marcadores

Femenil: El Salto 2 – 0 Puerto Vallarta
Varonil: Tlajomulco 3 – 2 Arandas (Tiempos extras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *