Reubicados 390 trabajadores del personal de atención COVID-19, de contrato temporal adscritos al Hospital Ángel Leaño y al Geriátrico del HGO

Gobierno de Jalisco Jalisco
Guadalajara, Jalisco 21 de julio del 2021 
Cumpliendo con el compromiso de apoyar al personal de salud adscrito al Hospital Ángel Leaño (HAL) y al Geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO), al día de hoy 390 personas ya fueron reubicadas en las diversas unidades de salud de los Servicios de Salud Jalisco.

El personal adscrito a estas unidades comprendía desde personal de intendencia hasta médicos especialistas, quienes se encontraban laborando en la atención exclusiva de áreas COVID, se ha realizado la propuesta para que puedan ser reubicados para cubrir las distintas vacantes que tienen los hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco, toda vez que para la mayoría culminó su contrato temporal el día 30 de junio de este año.

Estas vacantes comprenden un universo de 465 posiciones, que van desde personal de limpieza a médicos especialistas, en las distintas unidades del Organismo Público, dentro de las 13 regiones sanitarias del Estado.

Cabe destacar que desde el pasado miércoles 7 de julio, se ha contactado a la totalidad de las y los trabajadores para saber si es de su interés las vacantes propuestas.

Sin embargo, 41 personas rechazaron las propuestas, argumentando como motivo de rechazo el horario, o bien, el salario. Si bien estas propuestas tienen una vigencia de 1 mes 15 días o bien 2 meses, esto obedece a la naturaleza de la contratación supernumeraria, por lo que la renovación de esos contratos obedece a las necesidades propias del servicio a prestar.

Es importante señalar que el compromiso del gobierno del Estado de brindar justicia laboral sigue vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *