Rehabilita SEAPAL subcolector Educación en avenida de ingreso

Destacadas Pto. Vallarta

Durante los trabajos se encontró una caverna de 4 metros de diámetro producto del colapso de la tubería.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, avanza con los trabajos de rehabilitación de un tramo de 12 metros lineales perteneciente al subcolector Educación, en la Avenida Francisco Medina Ascencio en su cruce con María Montessori.

El director operativo, Óscar Castellón Rodríguez, afirmó que esta tubería de 24 pulgadas de diámetro presentaba problemas añejos que se acentuaban durante las lluvias, por lo que personal se abocó a realizar limpieza y desazolve a la red y sondeos con videoinspección durante más de 10 días, hasta encontrar una caverna de 4 metros de diámetro producida por el colapso de la tubería y el ingreso del material a la misma.

Aseguró que con esta intervención en la que ya se utilizó el nuevo camión de desazolve que recién entregó el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña al organismo, también se pone fin a la posibilidad de registrarse un hundimiento en ese cruce, que podía representar peligro para automovilistas y peatones. Detalló que una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación y se compacte el material en la excavación, podrá darse reapertura a uno de los carriles laterales y eventualmente quedar sin restricciones la vialidad al quedar la reposición de loza de concreto.

Cabe señalar que el subcolector Educación está construido en asbesto – cemento y transporta las aguas residuales de la zona hotelera norte a partir del río Pitillal, además de las colonias Educación, Aramara, Palmar de Aramara, La Aurora, hasta la Octava Zona Naval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *