Refuerza Xalisco medidas ante el aumento de contagios por COVID-19

Destacadas Municipios Nayarit

Redacción

La Presidente Municipal de Xalisco L.A.E. Nadia Alejandra Ramírez López, informó a través de sus redes sociales, sobre la situación del municipio a causa del aumento de casos de covid-19, reforzando las recomendaciones a la ciudadanía con la finalidad de evitar la propagación de contagios.

Mencionó que a mediados del mes de mayo, Xalisco registró una disminución muy importante en los contagios, llegando incluso a los cero activos, agradeciendo por la responsabilidad de la ciudadanía ante la situación. Sin embargo, a partir del primero de junio, los contagios aumentaron:

“Dimos por hecho que la pandemia había terminado, salimos, dejamos de usar cubrebocas, no respetamos la sana distancia y los contagios repuntaron. Evitemos que Xalisco entre en cuarentena como nuestros municipios hermanos de Acaponeta y Jala, aún tenemos oportunidad de frenar esta pandemia”.

Entre las recomendaciones que Nadia Ramírez puntualizó en su mensaje se encuentran el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de las manos, mantener la sana distancia y si no es necesario salir, quedarse en casa; asimismo se dirigió a los comerciantes del municipio exhortándolos a que sigan con estas medidas para seguridad suya y de sus clientes.

Éstas recomendaciones se derivan de los acuerdos tomados en la sesión extraordinaria 144 del H. Cabildo, la cual tuvo como finalidad tomar medidas para frenar el número de contagios y las cuales se presentan a continuación:

  1. Solo podrán continuar en operación los establecimientos esenciales y aquellos que fueron autorizados por el ejecutivo Estatal.
  2. Los establecimientos autorizados, deberán acatar las medidas de limpieza, higiene y sana distancia que corresponda.
  3. Los establecimientos que NO realicen actividades esenciales, pero se encuentren autorizados por el Ejecutivo Estatal, deberán operar únicamente al 30% de su capacidad.
  4. El uso de cubrebocas será obligatorio para el ingreso a locales de cualquier índole, así como para el tránsito regular por la vía pública del municipio.
  5. Permanecerán cerrados los parques, plazas públicas, canchas y centros recreativos o deportivos de cualquier naturaleza.
  6. Los servicios públicos esenciales del Gobierno Municipal, así como las ventanillas de recaudación funcionaran mediante guardias, los demás trámites y servicios se realizarán previa cita.
  7. Habrá vigilancia permanente en el cumplimiento de todas las medidas de prevención implementadas en nuestro municipio.
  8. El incumplimiento de estas medidas, será sancionado en los términos de Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *