Recupera Zapopan espacios públicos en Jardines del Vergel

Destacadas Zapopan

Quedó concluido el parque lineal con pista de trote, andadores con accesibilidad universal, juegos infantiles, mobiliario urbano, cruceros seguros, cercado perimetral, alumbrado público, forestación y jardinería

Se lleva a cabo la reconstrucción y ampliación de la unidad deportiva que contará con canchas de futbol, voleibol y de usos múltiples, caseta de ingreso, andadores incluyentes, plazoleta, mobiliario, juegos infantiles, módulos de baños, entre otras cosas

Se ha consolidado a Jardines del Vergel con infraestructura y espacios públicos de calidad para dignificar la calidad de vida de sus habitantes

Para sumar espacios públicos de convivencia y recreación que abonen a la reconstrucción del tejido social en la zona, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, encabezó hoy el recorrido de presentación del parque lineal y de supervisión en la unidad deportiva en la colonia Jardines del Vergel.

“Esta entrega corresponde a un parque lineal que se fusiona con un parque que ya tiene prácticamente dos años terminado y que ha sido muy útil para toda la población. La intención es generar equipamiento de calidad con una continuidad de un parque lineal donde lo coronamos con una zona infantil”, refirió Ismael Jáuregui Castañeda, Director de Obras Públicas e Infraestructura.

El proyecto consistió en construcción de pista de trote, andadores con accesibilidad universal, cruceros seguros, instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, cercado perimetral, alumbrado público, forestación y jardinería. Se aplicó una inversión municipal de 8.3 millones de pesos y se intervino una superficie de 3 mil 868 metros cuadrados.

Además está en proceso la reconstrucción y ampliación de la Unidad Deportiva Jardines del Vergel con una inversión de 12 millones de pesos y un avance del 30 por ciento.

“Era una unidad muy pequeña y la crecimos en su magnitud y servicio generando zonas para futbol, voleibol de playa, usos múltiples, zonas de picnic, módulos de baños y accesos incluyentes”, informó Jáuregui Castañeda.

Desde el inicio de la pasada Administración Municipal se ha consolidado a Jardines del Vergel con infraestructura y espacios públicos de calidad dignificando la calidad de vida de sus habitantes y de colonias aledañas como Lomas de Tabachines, Cabañitas, Vistas del Centinela, Nuevo Vergel, La Martinica, Emiliano Zapata, entre otras.

“Vamos a tener dos parques lineales, las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano que nos ayudan a brindar un mejor servicio, zonas para maquinaria, para la Dirección de Parques y Jardines, y para la Dirección de Pavimentos. En los últimos dos años hemos trabajado cuatro vialidades pavimentadas en concreto hidráulico, vienen más para el próximo año, pero estamos conectando principalmente las interconexiones ciudadanas”, explicó el Ingeniero.

Durante el recorrido el Alcalde Pablo Lemus dialogó con vecinos de la zona y atendió sus solicitudes para canalizarlas y darles solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *