Recuento de dos años difíciles para hoteleros de Tepic

Destacadas Nayarit Tepic
  • “Para el turismo un golpe grandísimo, por la caída de las visitas a los destinos y un declive en los comercios involucrados del estado, principalmente a los destinos que no son de sol y playa», David Sánchez

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- “Para el sector hotelero, ha representado una baja de ocupación hotelera muy impactante; para el turismo un golpe grandísimo, por la caída de las visitas a los destinos y un declive en los comercios involucrados del estado, principalmente a los destinos que no son de sol y playa», informó David Sánchez Bonald, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic A C.

“Sabemos de antemano la situación tan crítica que atravesamos como sociedad y empresarios, por todos los cambios que se han venido presentando con motivo de adaptación a las nuevas medidas de prevención y cuidado, aunado al cambio de administración estatal y municipal, tenemos el compromiso de generar las mejores condiciones de recuperación económica, para lo cual estamos convencidos, que no va a ser posible si no es con el apoyo incondicional de las autoridades estatales y municipales. Juntos podremos lograrlo», dijo Sánchez Bonald.

Sobre la ocupación hotelera en el 2020 cerraron los empresarios el mes de diciembre con 28.20% de ocupación, teniendo un aforo máximo del 50% en servicios de hospedaje. Contrastando el mes de diciembre 2021 con 40.53% teniendo un aforo máximo del 85% en servicios de hospedaje. Y para enero del 2022 va aproximadamente 18.88 %. “No nos queda más que trabajar en la implementación de nuevas medidas de promoción  que genere una activación en los servicios de hospedaje, adaptándonos a esta nueva forma de vida».

En la conferencia de prensa también estuvo la  Lic. Narda Marisela Tapia Guillén presidenta actual de esta asociación, quien ha estado al frente de forma interina, a partir del mes de septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *