Reconocen comunidades rurales el apoyo de Arturo Dávalos

Destacadas Pto. Vallarta

“Tenemos una misión que es cambiar la calidad de vida de la gente”, afirmó el presidente municipal

Habitantes de la agencia municipal de Los Llanitos, reconocieron el trabajo que el alcalde Arturo Dávalos Peña, realiza para transformar la calidad de vida de las comunidades rurales de Puerto Vallarta, ya sea con el impulso de importantes obras, o de los programas sociales que benefician a los hogares de estas zonas.

Lo anterior, durante la entrega número 21 del programa ‘Casa Digna’, realizada este viernes en el sector 29, en donde a nombre de los vecinos de Los Llanitos y las rancherías cercanas, el señor Antonio Fregoso Castellón, hizo eco de este agradecimiento al primer edil Arturo Dávalos.

“Aquí en el rancho todos necesitamos apoyo; que bueno que usted ingeniero tiene esa iniciativa de apoyar el área rural. El área rural a veces carece de muchas cosas; qué bueno que se hacen estos programas y la gente sale beneficiada, que la gente utilice sus materiales en su mejor beneficio; entonces, yo creo que no nos queda más que agradecerle que vinieron a traer estos apoyos”, señaló.

Destacó también el valioso respaldo brindado por el gobierno municipal, que en equipo con la empresa Canopy y el Ejido, se construyó un aula nueva en la escuela de esta comunidad, y ahora el ayuntamiento les hace entrega del piso, para que quede un espacio digno para el aprendizaje de los menores.

En su mensaje, el presidente municipal Arturo Dávalos, se dijo contento de ser testigo en estos últimos años de la transformación que viven muchas comunidades rurales, en este caso de Los Llanitos, en donde se ha trabajado en la pavimentación de sus principales vialidades, la construcción del kiosco y la plaza, el apoyo para llevar servicios de agua y electricidad, la construcción en equipo de esta aula, la construcción de cuartos adicionales para evitar el hacinamiento de las familias, el dotar de piso firme a los hogares, la entrega de diferentes programas sociales como ‘Casa Digna’ y aquellos enfocados a la educación, entre otros.

“Tenemos una misión que es cambiar la calidad de vida de la gente y aquí hemos cambiado la calidad de vida, con una serie de apoyos que hemos hecho para ayudar a las comunidades. Eso es lo que estamos haciendo y es lo que estamos buscando; ese es el Puerto que Queremos”, afirmó y agregó que aún viene más trabajo en beneficio de la zona rural.

Cabe señalar que esta entrega de ‘Casa Digna’, contó con el apoyo del director de Servicios Públicos Municipales, Diego Franco Jiménez y su equipo de colaboradores, así como de otras dependencias municipales, en beneficio de 141 familias de Los Llanitos, Paso del Molino, Almacenes de Vallejo, Paso del Guayabo, El Hundido, La Cruz de Ignacio, El Jorullo, Las Guásimas, La Aguacatera, San Pedro, El Vergel, La Huerta y Las Higueras. Para acercar los materiales a estas comunidades, la entrega se dividió en dos eventos, el primero de ellos realizado en La Arenita, donde la señora Maribel Rodríguez Valencia, agradeció a nombre de los vecinos por este beneficio que se les otorga; y el segundo en Los Llanitos, en donde se entregó el piso y otros materiales para la escuela del lugar.

En estas entregas acompañaron al alcalde, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el síndico Jorge Quintero Alvarado, el director de Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero; el coordinador del sector 29, Óscar Joel Alvarado Ramírez; el agente municipal de Los Llanitos, Juan Antonio Fregoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *