Reconoce Gobierno del Estado y DIF Nayarit a médicos por cirugías reconstructivas gratuitas

Destacadas Gobierno de Nayarit Nayarit
  • El doctor Alfonso Vallarta Rodríguez y su equipo de médicos realizaron un total de mil 234 cirugías reconstructivas

El gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y la presidenta del Sistema DIF estatal, María Luisa Aguirre, reconocieron el trabajo del médico Alfonso Vallarta Rodríguez por su ardua labor junto con el equipo de médicos que lo acompañó, en el gobierno estatal de 1999 a 2005 y en la actual administración.

El cirujano realizó un total de mil 234 cirugías reconstructivas, por ello, se realizó un homenaje en su honor con la develación de una placa conmemorativa en el Hospital Civil de Santiago Ixcuintla de donde es originario, donde estuvieron presentes el Secretario de Salud de Nayarit, el Dr. Raúl Santiago López, el director general del DIF Nayarit, Abel Orozco García, el Ex-Gobernador de Nayarit (1999-2005), Antonio Echevarría Domínguez.

Es importante mencionar que durante la presente administración, se efectuaron ocho jornadas de cirugías reconstructivas, en las que se beneficiaron un total de 275 personas con 530 procedimientos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de muchas familias nayaritas.

“El hecho de poder beneficiar a muchas personas, significa bastante para nosotros, lo que quisiéramos es seguir apoyando a más, a nombre de todos los beneficiados, de todas las familias, de mujeres, niñas y niños, les damos las gracias al gobierno del estado, porque hicimos equipo”, dijo el doctor Vallarta Rodríguez.

Se efectuaron intervenciones de labio leporino y paladar hendido, cataratas, secuelas de quemaduras, sindactilia –fusión de dos o más dedos conectados entre sí-, reconstrucción de defectos congénitos y se atendió además a mujeres que padecen cáncer de mama con expansores y prótesis mamarias.

De la misma manera, también en Santiago, DIF Nayarit junto con el Doctor Alfonso Vallarta y su equipo, hicieron posible una operación reconstructiva de paladar hendido a Ian José López García, de dos años de edad.

“La atención brindada ha sido de calidad y gratuita, debido a las cirugías mi niño mejoró en su alimentación y va desarrollando el habla, gracias de corazón”, finalizó Alma Yuleydi García González, madre de Ian.

El trabajo en este sentido deberá continuar, porque en Nayarit la lista de personas que buscan beneficiarse con cirugías reconstructivas es extensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *