RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR ANTIGÜEDAD DE MANOS DEL DIRECTOR GENERAL, MAESTRO ZOÉ ROBLEDO EN LA CEREMONIA DEL 80 ANIVERSARIO DEL IMSS

Destacadas Nayarit Tepic

En el marco de la ceremonia para conmemorar el 80 Aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la trabajadora social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5 en Tepic, Nayarit, Silvia Cristina Hernández Loaiza, recibió de manos del director General, maestro Zoé Robledo un reconocimiento por cumplir más de 45 años laborando en distintas áreas del Instituto.

Durante su trayectoria como trabajadora IMSS, Silvia se ha desempeñado con alegría y eficiencia en tres categorías: auxiliar servicios de intendencia durante 11 años, después durante dos años fue la primera asistente médica del turno vespertino de la UMF No. 5, y la categoría que más le ha generado orgullo y satisfacción ha sido durante los 32 últimos años como trabajadora social.

La trabajadora social, Silvia Cristina Hernández expresa que sus ganas de crecer dentro del Instituto la hicieron prepararse. Ingresó al IMSS en 1977 con la categoría de auxiliar de servicios de intendencia. En 1988 inició en la categoría de asistente médica y posteriormente estudió la carrera de trabajo social en 1990.

“Para mí es un orgullo se parte de esta noble y gran institución que me ha permitido crecer como persona y profesionalmente. Ser trabajadora social me satisface brindar apoyo a los derechohabientes y sus familias, siempre enfocada en los cuatro procesos, que son: el apoyo social, el de investigación social, el proceso educativo y el de reintegración del paciente a su control médico”, expresó la trabajadora social.

A lo largo de su amplia experiencia, Silvia Cristina ha realizado 42 mil 240 entrevistas a derechohabientes, 4 mil 982 atenciones de consejerías de planificación familiar, 2 mil 816 estudios socio médicos, 2 mil 816 apoyos sociales, 8 mil 800 reconquistas de pacientes remisos, 70 mil 400 llamadas de búsqueda o conquista de pacientes y seguimiento de planificación familiar, 4 mil 160 visitas

Domiciliarias, 7 mil 040 pláticas de promoción a la salud intramuros, así como 12 mil 288 sesiones de educación grupal, como acciones relevantes.

Las  actividades que realiza Silvia en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5  son de apoyo social de concientización y conquista, de educación para la salud, de gestión interinstitucional, así como acompañamiento de la embarazada hasta el tour obstétrico en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1.

Ella es durante el turno matutino, el rostro amigo y apoyo a los pacientes que por cualquier circunstancia requieren fortalecer su red de apoyo familiar, en otras palabras, ha sido un eslabón que fortalece la cadena de atenciones dentro y fuera de nuestra unidad con empatía y compromiso en beneficio de la salud de los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *