Recibe Jalisco 5 millones de pasajeros vía aérea de enero a mayo

Jalisco
  • El Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 3.4 millones de pasajeros, mientras que el de Puerto Vallarta 1.6 millones
  • Actualmente Guadalajara cuenta con 59 conexiones aéreas mientras que Puerto Vallarta suma 47
  • Próximamente iniciarán operaciones los vuelos Guadalajara-San José, Costa Rica, así como el vuelo Guadalajara-Toronto

Gracias al fortalecimiento de la conectividad aérea de Jalisco, impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y aliados estratégicos a través de diversas acciones para atraer nuevos vuelos, ha dado como resultado que durante los primeros 5 meses del año arribaran vía aérea a la entidad 5 millones de pasajeros, de acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
 
De enero a mayo, vía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara llegaron 3.4 millones de pasajeros; mientras que vía al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta arribaron 1.6 millones.
 
“Hay que subrayar que este año siguen llegando buenas noticias para Jalisco en cuanto a conectividad aérea, como el vuelo a Vancouver desde Guadalajara que recientemente entró en operaciones y próximamente conexiones con Toronto y Costa Rica. Estas nuevas rutas son resultado de un gran esfuerzo en conjunto con nuestros socios estratégicos: estamos convencidos que para lograr que nuestros destinos sean más competitivos, deben estar mejor conectados”, expresó Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.
 
La Secretaría de Turismo de Jalisco, en conjunto con el Fideicomiso de Turismo del Área Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, está comprometida con el fortalecimiento de la conectividad aérea, a través de acuerdos con aerolíneas y touroperadores. Muestra de ello es el inicio de operaciones de la ruta Vancouver-Guadalajara a principios de junio.
 
Además los Fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara realizan esta semana promoción en República Checa del vuelo chárter que volará de Praga a Vallarta de octubre de este año hasta abril de 2025.
 
Actualmente el Aeropuerto Internacional de Guadalajara suma 59 conexiones, 31 nacionales y 28 internacionales; en tanto, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con 47 rutas; de ellas 11 son nacionales y 36 internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *