RECIBE HOSPITAL GENERAL DE ZONA NO. 1 DEL IMSS NAYARIT 20 SILLAS-CAMA

Salud
  • Con esta donación, familiares de pacientes hospitalizados tendrán condiciones de descanso digno durante su estadía en el nosocomio.

Redacción

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, recibió 20 nuevas sillas-cama, gracias al gesto altruista de empresarios y familiares de pacientes que han sido atendidos en este hospital y que con estas acciones agradecen al Instituto.

Con esta entrega, familiares de pacientes hospitalizados contarán con condiciones de descanso digno y cómodo durante su estadía en el nosocomio.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, explicó que estas sillas-cama se destinarán a las áreas de Urgencias, Pediatría, Medicina Interna y Cirugía, buscando brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a familiares de las y los derechohabientes hospitalizados que pasan varios días acompañándolos.

Por su parte, la directora Honoraria del Voluntariado IMSS en Nayarit, María Elena Rivera Rosas, agradeció y reconoció a quienes gestionaron, y a quienes donaron, tanto empresarios como familiares, para este gran logro.

“Con la entrega de estas sillas-cama, se busca el bienestar de familiares de las y los pacientes ingresados al hospital, de tal forma que se encuentren bien y cómodos durante su acompañamiento al paciente. Esta silla-cama está diseñada para que de noche se haga cama y de día silla”, resaltó.

Agregó que con la donación se coadyuva para que los familiares con pacientes en las distintas áreas de los hospitales estén al pendiente de sus enfermos, menos cansados y ayuden en su recuperación, que es uno de los intereses fundamentales del Instituto.

En la entrega estuvieron presentes: actual presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) e integrante del Consejo Consultivo, maestro Carlos Delgado Camacho; familia Ocampo López (Georgina Antonieta y Alicia), del grupo Neofarna; y la directora del HGZ No. 1, doctora Angélica Gutierrez Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *