Realiza IMSS Nayarit primer Triatlón por tu Salud PrevenIMSS de 2022

Destacadas Nacionales
  • Los días 12, 13 y 14 de marzo de 2022 participarán las 35 Representaciones del Seguro Social con actividades en unidades de los tres niveles de atención
  • El Triatlón se compone de tres vertientes: sana alimentación, actividad física y Chequeo PrevenIMSS

La Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nayarit inició con las actividades del Triatlón PrevenIMSS, “Brinca, Corre y Rueda”, donde se realizarán actividades de educación, promoción y prevención de la salud en tres vertientes: alimentación saludable, activación física, y Chequeo PrevenIMSS, para población en general.

En dichas actividades participarán las 35 Representaciones en los estados con unidades de Primer,  Segundo y Tercer nivel de atención, y la colaboración de las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales Institucionales (UOPSI) para promover un ambiente recreativo y familiar, mediante actividades físicas, mejoramiento de la salud y bienestar integral.

En Nayarit, el titular del IMSS en la entidad, doctor Jorge Martínez Torres, informó que estas actividades contemplan priorizar el Chequeo PrevenIMSS el cual es un procedimiento anual en el que además de valorar tu estado de salud, se promueve el auto cuidado con hábitos saludables de acuerdo al grupo de edad.

Martínez Torres hizo una invitación a la participación en alguna activación física, ya que de acuerdo al grupo de edad, sexo y condición, existe algún ejercicio, práctica o rutina para ti, y con ello mejorar su salud y bienestar de manera integral.

Por su parte, el coordinador de primer nivel de atención del IMSS, doctor Alfredo Martínez Sánchez, resaltó que se busca fomentar una cultura de prevención de enfermedades como obesidad, sobrepeso y diabetes, a través de la actividad física que termine con el sedentarismo.

“La realización de alguna actividad física, así como practicar estilos de vida saludable en la alimentación, favorece el control de enfermedades crónico degenerativas y de manera preventiva, favorece a que no se presenten de manera temprana”, indicó el médico.

Este sábado 12 de marzo se iniciará con la promoción del Programa Pierde Kilos, Gana Vida, orientación alimentaria, difusión de planes de alimentación, demostraciones gastronómicas, menús saludables e información de la Estrategia Educativa NutrIMSS, exposición y degustación de platillos.

El domingo se realizarán tres actividades físicas, “Corre, Brinca y Rueda”, acciones deportivas donde los participantes realizarán una rutina de activación física (zumba, carrera y rodada) al interior de algunas unidades médicas y hospitales Para participar activamente en este Triatlón PrevenIMSS 2022, la población en general deben acudir a las unidades de Medicina Familiar (UMF), Centros de Seguridad Social (CSS) y hospitales del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) a partir del sábado 12 de marzo para registrar tu inscripción en esta actividad.

El Triatlón “Brinca, Corre y Rueda” se organiza en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Durante las actividades que se tiene programadas se aplicarán  las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

En caso de requerir mayor información, se debe acudir a su unidad médica más cercana, seguir las redes sociales oficiales del Instituto o revisar el portal del IMSS en el apartado de Salud en Línea, a través de la página electrónica www.imss.gob.mx/salud-en-linea, en donde además se podrán encontrar recomendaciones para el cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *