REALIZA IMSS NAYARIT CANCELACIÓN DE ESTAMPILLA POSTAL CONMEMORATIVA A SU 80 ANIVERSARIO

Salud

•          En Nayarit el Instituto tiene presencia desde hace 64 años brindando atención médica a las y los nayaritas y sus familias; doctor Misael Ley Mejía

•           El IMSS llega a sus 80 años para cumplir sueños ampliando sus horizontes para dar seguridad social a todas y todos los mexicanos; licenciada Lilia Guadalupe Zarate

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la representación del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) en Nayarit, realizaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal alusiva al 80 aniversario del IMSS.

En el marco de cancelación de la estampilla postal representativa a los 80 años del IMSS, el representante del Seguro Social en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía, resaltó que en Nayarit el Instituto tiene presencia desde hace 64 años brindando atención médica a las y los nayaritas y sus familias.

“En esta transformación que se está dando de forma histórica, Nayarit es pionero en la federalización de los servicios de salud a través de IMSS-Bienestar; aquí empezó con firmeza de otorgar atención médica a cualquier mexicano y mexicana, sin importar su condición social, económica, cultural o de otra índole”, sostuvo Ley Mejía.

Por su parte, la gerente del SEPOMEX en Nayarit, licenciada Lilia Guadalupe Zarate, señaló que para Correos de México es un gran honor participar a nivel nacional con una cancelación de una estampilla, “de manera simultánea a nivel nacional se realiza y es importante destacar que el IMSS llega a sus 80 años para cumplir sueños ampliando sus horizontes para dar seguridad social a todas y todos los mexicanos”.

explicó que la estampilla hace alusión al Instituto, un corazón, “el diseño de la estampilla postal alusiva a los 80 años del IMSS, fue creada por la chiapaneca, Lucy Ovilla, en donde plasma un corazón, que crece y se ramifica gracias a una semilla impulsada en la Revolución Mexicana, que dio luz a un árbol que creció fuerte y cuyas ramas y sombra protegen a las y los trabajadores y sus familias”.

El titular del IMSS y la gerente de SEPOMEX en Nayarit realizaron la firma de la estampilla postal en compañía de integrantes del Cuerpo de Gobierno del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Nayarit y de representantes del servicio postal en el estado. 

Los timbres postales conmemorativos del 80 aniversario del IMSS estarán a la venta a partir de este miércoles en las oficinas del Servicio Postal Mexicano con un costo de 15 pesos. Se realizó un tiraje con edición limitada de 200 mil estampillas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *