REACTIVACIÓN ECONÓMICA CON RESPONSABILIDAD: CARLOS BARRÓN

Destacadas Nayarit


*Necesaria apertura de negocios

En un estado como Nayarit, en el que más del 50% de la población económicamente activa tiene un empleo informal, en el que cerca del 80% de las familias está endeudada y el campo se encuentra en cartera vencida; con gobiernos municipales endeudados y a siete meses de confinamiento, es urgente la reactivación económica, pues no hay ahorros o patrimonios que aguanten la situación actual, consideró el regidor de Tepic, Carlos Barrón.
Señala que es indispensable continuar con la apertura gradual de los negocios, “con mucha responsabilidad y siguiendo todos los protocolos para prevenir el COVID 19: uso obligatorio del cubre bocas, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, desinfección de áreas de alto contacto, además del respeto de los protocolos específicos para cada actividad económica. El gobierno, en todos sus órdenes, deberá supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarios y los ciudadanos y las familias, debemos asumir la responsabilidad y el compromiso de respetar dichas medidas”
Resaltó que aunque las estadísticas indican que hay menos contagios, las defunciones no disminuyen al mismo ritmo, por lo que no se debe bajar la guardia, sino redoblarla. “Las vacunas han avanzado significativamente, esperemos pronto estén disponibles. Vale la pena hacer un esfuerzo superior, pues ya falta menos para volver a la normalidad, en la que valoraremos más lo que la pandemia nos ha limitado”, puntualizó Carlos Barrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *