QUÍMICO BENITEZ SE PRONUNCIA POR UNA PLAZA DE LA BANDA EN MAZATLÁN

Nacionales Politica

Mazatlán, Sinaloa; 19 de abril de 2021.- Mazatlán como destino turístico y cuna de la banda de música regional, merece contar con una “Plaza de la banda”, consideró el Candidato a la Presidencia Municipal por MORENA, Químico Luis Guillermo Benitez Torres.

Señaló que así como la ciudad de México tiene la Plaza Garibaldi para apreciar y disfrutar del mariachi, en esta ciudad, ya es necesario hacerle un reconocimiento a la industria musical del Regional Mexicano así como a todos aquellos que disfrutan este género, por la excelente labor en la promoción de esta ciudad por todo el mundo.

«Es paradójico que Mazatlán, cuna de la banda de música regional no cuente con un sitio en dónde se pueda escuchar este tipo de música. La plaza de la banda va porque es un reconocimiento a tantos músicos, compositores, arreglistas, cantantes y gente valiosa de la música sinaloense. Es necesario hacer una buena inversión porque a la música es necesario invertirle. Nos ha dado mucho. Es parte de lo nuestro, así como la gastronomía, la música nos ha dado mucho nos ha abierto las puertas en todo el mundo», consideró el Químico Benitez.

Luego de que recientemente sostuvo una plática con el cantautor Horacio Palencia, el Químico Benitez Torres dijo no dudar en que bandas y músicos locales se sumarían a este proyecto que también contaría con un museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *