PUERTO VALLARTA PROMUEVE LAS TRADICIONES DE NUESTRA REGIÓN

Destacadas Pto. Vallarta
  • El Profe Michel dio la bienvenida a los productores que participan en el 6o. ‘DamaJuana Festival de la Raicilla’

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio la bienvenida la noche de este viernes a los participantes de la sexta edición del evento ‘DamaJuana Festival de la Raicilla’, que durante tres días se realizará en la explanada del Centro Cultural Cuale, con productores de Cabo Corrientes, Mascota, Mixtlán y otros que se sumarán durante el fin de semana.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, el Profe Michel expresó que nuestra identidad también se encuentra en las raíces de la tierra y en el fruto que con nuestras manos tomamos de ella. «Hemos sido testigos del crecimiento de cada una de las casas raicilleras y sabemos que este espacio brinda un ramillete de opciones para exponer este magnífico producto con denominación de origen y a su vez, un ramillete de opciones comerciales». 

Recordó que la elaboración de la raicilla es una receta guardada celosamente que incluye dos factores determinantes: su elaboración artesanal y la tradición ancestral. «Por eso nos alegramos de poder ser impulsores de esta tradición. Muchas gracias amigos productores, a cada una de las casas raicilleras, nos sentimos entusiasmados de contar con los mejores expositores de este exquisito elixir digno de nuestra región».

Por su parte, Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura, subrayó que Jalisco no sólo es tequila y mezcal, «también tenemos la raicilla y hay que proteger y salvaguardar el patrimonio de los municipios de nuestra región, por eso deseamos buenos resultados a los raicilleros de todo el quinto distrito que participan en este evento».

Los raicilleros exponen sus enseñanzas y tradiciones al público a través de un diálogo directo a la vez que ofrecen sus productos a los asistentes.

DamaJuana es el evento apropiado para rescatar una tradición ancestral que ha pasado de generación en generación preservando los valores familiares y sociales, así como la preservación de un elemento histórico que movió la economía de nuestra región.

El programa del evento incluye una serie de actividades culturales, a partir del mediodía de este sábado, todo esto en la explanada del Centro Cultural Cuale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *