Proyectan adecuaciones para accesibilidad universal en el Centro Histórico de Guadalajara

Destacadas Guadalajara Jalisco
  • Estas acciones se proyectan en los 2.5 kilómetros que conforman el andador Paseo Fray Antonio Alcalde; se elaboró un diagnóstico con acciones de inclusión para el tránsito de personas con discapacidad

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido por Paseo Fray Antonio Alcalde para evaluar las posibilidades para brindar accesibilidad universal a este andador ubicado en el corazón de la ciudad.

“Es un recorrido con distintos organismos de la sociedad civil, con personas que tienen alguna discapacidad, no solamente para garantizar la accesibilidad universal en Paseo Alcalde y en distintos puntos del Centro Histórico, sino saber que obras adicionales debemos de ejecutar para lograr que las personas que viven con alguna discapacidad puedan tener una movilidad segura dentro de todo el Centro Histórico de Guadalajara”, explicó el alcalde tapatío.

Marcela Páramo Ortega, Directora de Inclusión y Atención a Personas con Discapacidad de Guadalajara, presentó un diagnóstico realizado en este corredor que integra las problemáticas detectadas y posibles soluciones, para que sea accesible con intervenciones a corto, mediano y largo plazo.

Éstas integran obra pública, señalética podotáctil, semáforos sonoros, jardineras a nivel de piso, tótems informativos en lenguaje braille y sonoros, entre otras adecuaciones.

Se encontraron presentes en este recorrido Juan Manuel Munguía Méndez, Superintendente del Centro Histórico; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de Comunidad, Miguel Zárate Hernández, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad; y Alejandro Hermosillo González, Coordinador de Combate a la Desigualdad.

Además, participaron Raúl Uranga Lamadrid, Presidente de Canaco Guadalajara; Tomás de Híjar Ornelas, Secretario de la Fundación Paseo Fray Antonio Alcalde, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *