Primer encuentro entre pescadores rosarenses y el presidente de la comisión de pesca del Congreso

Destacadas Mazatlán
  • Autoridades y pescadores acuerdan cumplir compromisos para atender el sector pesquero

Rosario, Sin.- Siendo esta región un alto productor pesquero y camaronero, las diversas cooperativas del municipio de Rosario se hicieron escuchar por Juan Carlos Patrón Rosales, diputado y presidente de la comisión de pesca, a quien le manifestaron al menos tres problemas principales: el desazolve de las bocas, la vigilancia y el control en apoyos.

Patrón Rosales fue enfático en la importancia de estar frente a frente con los productores y así tener claro las necesidades y que el presupuesto establecido para el sector se implemente y genere un impacto en beneficio de todos.

Por su parte, Claudia Liliana Valdez Aguilar invitó nuevamente a las cooperativas a la unión, valorar el trabajo del pescador, hacer lo que a cada uno le corresponde para tener una buena temporada, “Unirse todos. Porque si a la péscale va mal, nos va mal a todos” enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Rosario Sarabia Soto, secretaria de la comisión de pesca del congreso, el regidor Jorge Figueroa Popoca, presidente de la comisión de pesca del Cabildo, la regidora Jesús Cristina Arroyo Rodríguez y la secretaria del Ayuntamiento Rosario Sánchez Zatarain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *