Por primera vez, se cumplieron 60 días sin muertes por transporte público

Destacadas Jalisco

Redacción

Luego de haber alcanzado un primer objetivo de 30 días, se cumplió la segunda meta: llegar a 60 días consecutivos sin muertes que involucran al transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Cuando a principios de este año se informó que periódicamente se comenzaría a publicar un panel informativo, en el que se cuentan los días sin que se registren muertes relacionadas con el transporte público, se fijó como meta llegar a los primeros 30 días sin decesos, lo cual se cumplió del 6 de enero al 5 de febrero.

Ahora la segunda meta se alcanzó del 7 de mayo al 5 de julio, luego de que el accidente fatal más reciente se registró el 6 de mayo.

En el panel informativo se lleva la contabilidad de los días consecutivos sin decesos relacionados con el transporte público, tanto de peatones y ciclistas, como de motociclistas y pasajeros.

De esta forma, en la actualización más reciente el panel informativo queda así: 60 días sin muertes de peatones, 131 en el caso de ciclistas; 81 de motociclistas y 131 de pasajeros.

Ninguna muerte es aceptable, por lo que la Secretaría de Transporte refrenda su compromiso por fortalecer la seguridad vial en este servicio ya que la visión es clara y concreta: queremos familias completas.

Para alcanzar este avance se han conjuntado factores como la supervisión constante y rigurosa, regulación y monitoreo, mejoras en el programa de capacitación y la migración hacia el modelo de ruta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *